La cocina se sube a la red

|

Valorar:

Cristina Ferrer, María Ramos (Mamala) y Marga Pericás (Mare Mallorca) son tres mujeres emprendedoras y amantes de la cocina que han sabido hacerse un hueco en el mundo de Internet para compartir sus mejores ideas gastronómicas con todo el mundo. Su objetivo es inspirar a todo aquel que se encuentre un poco perdido en la cocina, y hasta a los más foodies de Internet, con sus recetas e ideas creativas, pasando también por los platos más tradicionales de nuestra Isla.

Además, Cristina y Mamala ofrecen talleres. Para esta temporada de verano traemos la opinión y consejos de estas tres blogueras gastronómicas para que inspiren y animen a meterse en los fogones desde los más torpes hasta los más cocinillas.

Come bien todos los días

Cristina Ferrer, además de gestionar su blog y redes sociales, realiza asesorías personalizadas para organizar menús semanales, diseñar planes de compra o aprender conceptos básicos de cocina, entre otras cosas. Y en este momento tiene en marcha dos talleres centrados en la organización y planificación en la cocina, que se pueden encontrar en su blog.

Cristina empezó en la cocina como una afición que fue profesionalizando. Al principio hizo algunas colaboraciones, creó un blog, y una cosa llevó a la otra y finalmente se ha convertido en su profesión. A la hora de cocinar a Cristina le inspiran mucho los viajes que ha ido haciendo y los distintos tipos de cocinas del mundo, para después aportar un toque distinto a sus recetas.

Como cuenta en su blog, su mejor viaje gastronómico fue a Vietnam y Camboya, ya que pudo descubrir un universo de sabores muy distinto y conocer el país a través de su cocina. Para los más perezosos en la cocina, Cristina asegura que con un poco de organización se puede comer «muy bien sin complicarse demasiado» y además recomienda el batch cooking, que se basa en cocinar de más para guardar para otro día siguiendo unos sencillos consejos.

Mi diario de cocina

María Ramos, que publica bajo el pseudónimo Mamala, que surje de las iniciales de los nombres de sus hijas y del suyo propio, también tiene perfil en Instagram y gestiona un blog a modo de diario de cocina. Además realiza talleres temáticos, por ejemplo en Navidad, Pascua, o talleres personalizados en cumpleaños y eventos.

María ha sido principalmente autodidacta, ya desde que era una adolescente disfrutaba de preparar los menús y cocinar en las celebraciones familiares. Así se fue enganchando: compraba libros, elegía la receta, hacía la compra y preparaba platos para su familia, que siempre ha sido su conejillo de indias. Pero no fue hasta el 2010, que empezó a dedicarse de manera profesional a la cocina. Para ello la ayuda de su hija fue imprescindible, ya que fue ella quien le animó a reinventarse y abrió su blog de cocina, que sigue en activo.

A María le inspira pensar a quién va dirigido el menú –«incluso aunque coma sola»– admite, y expresa que es gratificante y «le emociona» dedicar tiempo a la cocina, ya sean recetas tradicionales o nuevas, cocinando es feliz. Como consejo a quien no le guste cocinar, recomienda darle una oportunidad, porque «comer, hay que comer, y qué mejor que dedicarnos ese tiempo a nosotros mismos o a las personas que apreciamos», y cuando se ve el resultado, «de la pereza ni te acuerdas». Aunque recomienda empezar por platos sencillos con mínimas complicaciones para evitar caer en el desánimo.

Cocina mallorquina

Marga Pericás, creadora de Mare Mallorca, supo que se quería dedicar a la cocina desde que empezó a cocinar en casa y vio que no se le daba mal. Eso hizo que se animara, y también el hecho de que sea muy buena comensal, como ella explica: «Me gusta todo, y eso es un punto fuerte a la hora de que te guste cocinar».

Su inspiración la dicta el mercado, ya que siempre busca productos de temporada. Para alentar a aquellos que no son muy amigos de la cocina, Marga aconseja «que al menos lo intenten». Hoy en día hay cantidad de lugares donde encontrar recetas sencillas para principantes, como ella comenta: «que lo intenten y pongan el corazón».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.