En el acto de presentación se recogieron las huellas de las botas utilizadas por el comandante Francisco José Domingo. Se le hará una placa. | Click

TW
2

El comandante de la Guardia Civil Francisco José Domingo, fallecido recientemente a los 42 años, estará presente este año en la Marxa del Güell a Lluc. Los organizadores han decidido nombrar al que fuera jefe de la Agrupación de Tráfico padrino de la misma.

Esta es un forma de agradecerle la coordinación del cuerpo para el buen desarrollo de la caminata durante años. Francisco Bauzà, presidente del Grup Güell, y Tolo Güell le entregaron una placa de reconocimiento a su viuda, y sus hijos marcaron las huellas de las botas con las que trabajaba su padre sobre un molde de barro. Éstas quedarán en el ‘paseo del Güell’ y la placa se inaugurará el 3 de agosto, día de la Marxa.

Noticias relacionadas

El que fuera jefe de la Agrupación de Tráfico murió el pasado mes de mayo. En los últimos meses, una enfermedad minó su salud, aunque él nunca perdió la esperanza de recuperarse y dio una lección de entereza a sus compañeros y amigos.

Domingo fue uno de los comandantes más jóvenes de España y su ascenso en la Benemérita había sido meteórico. Destacaba por su carácter afable y su gran inteligencia y sus amigos recuerdan que era «muy humano y cercano en el trato».