Llega la Marxa des Güell a Lluc a peu más ecológica

| Palma |

Valorar:
preload
Organizadores y patrocinadores, este miércoles durante la presentación.

Organizadores y patrocinadores, este miércoles durante la presentación.

26-06-2019 | Redacción Local

La marcha popular Des Güell a Lluc a peu que se celebra anualmente en Mallorca se adapta esta edición a la nueva Ley de Residuos aprobada a principios de año y sustituirá las botellas de plástico por botellas de aluminio reutilizables.

Así lo ha anunciado este miércoles la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa. Se distribuirán 10.000 botellas de aluminio para que los participantes puedan hidratarse, gracias a un convenio con ERP y Ecopilas.

El objetivo es reducir la generación de residuos, bajo el lema 'Caminam i reutilitzam'. La campaña tiene un coste total de 16.000 euros, de los que 10.000 serán aportados por ERP y el Govern. El resto se financiará con aportaciones voluntarias de un euro por parte de los caminantes, que se entregarán en el momento de inscribirse.

Así, en los lugares de avituallamiento de los caminantes, se sustituirán las botellas de agua de plástico de un solo uso por estas botellas de aluminio que se podrán rellenar en los depósitos de agua de todo el recorrido.

El director general de educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, ha expresado su satisfacción por colaborar «con uno de los acontecimientos sociales más importantes de Mallorca» ya que «no hay mejor manera que predicar con el ejemplo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepet
Hace 4 meses

Bona iniciativa. Només tenim un planeta i som molts...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1