El 'Dia des Be' anuncia la llegada de las fiestas de Sant Joan en Ciutadella

| Menorca |

Valorar:
preload
El Be, recorriendo este domingo las calles de Ciutadella.

El Be, recorriendo este domingo las calles de Ciutadella.

J. Bagur

Ciutadella ha iniciado este domingo las fiestas de Sant Joan con la concentración de cientos de personas a las 09:00 horas en frente de la casa del «Caixer Senyor» para presenciar en directo el «Primer Toc de fabiol» del Dia des Be.

El cordero, símbolo de la cristiandad y que pretende recordar la imagen que acompaña a San Juan Bautista, ha pasado esta última noche en vela en casa del «Caixer Pagès de Migjorn».

Santi Cortès es este año el encargado de llevar a sus espaldas al animal durante todo el día, descalzo y recorriendo todo el núcleo histórico de Ciutadella.

Una comitiva lo acompañará en sus 110 visitas a posadas de payeses, casas e instituciones, siete visitas más que el año pasado.

El objetivo de estas es invitar oficialmente a disfrutar de las fiestas de Sant Joan que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Además, también se realizarán tres «Tocs de dol», homenajes a personas vinculadas con Sant Joan y que han muerto durante el último año.

Los recordados serán Consuelo Duque de Estrada Martorell, José María de Olivar y Diego Pons Marquès.

El Dia des Be finalizará por la noche, cuando la comitiva llega a casa del «Caixer Casat» y hace ondear la bandera de Sant Joan

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.