El 'Dia des Be' anuncia la llegada de las fiestas de Sant Joan en Ciutadella

| Menorca |

Valorar:
preload
El Be, recorriendo este domingo las calles de Ciutadella.

El Be, recorriendo este domingo las calles de Ciutadella.

16-06-2019 | J. Bagur

Ciutadella ha iniciado este domingo las fiestas de Sant Joan con la concentración de cientos de personas a las 09:00 horas en frente de la casa del «Caixer Senyor» para presenciar en directo el «Primer Toc de fabiol» del Dia des Be.

El cordero, símbolo de la cristiandad y que pretende recordar la imagen que acompaña a San Juan Bautista, ha pasado esta última noche en vela en casa del «Caixer Pagès de Migjorn».

Santi Cortès es este año el encargado de llevar a sus espaldas al animal durante todo el día, descalzo y recorriendo todo el núcleo histórico de Ciutadella.

Una comitiva lo acompañará en sus 110 visitas a posadas de payeses, casas e instituciones, siete visitas más que el año pasado.

El objetivo de estas es invitar oficialmente a disfrutar de las fiestas de Sant Joan que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Además, también se realizarán tres «Tocs de dol», homenajes a personas vinculadas con Sant Joan y que han muerto durante el último año.

Los recordados serán Consuelo Duque de Estrada Martorell, José María de Olivar y Diego Pons Marquès.

El Dia des Be finalizará por la noche, cuando la comitiva llega a casa del «Caixer Casat» y hace ondear la bandera de Sant Joan

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.