Las tareas domésticas recaen, en general, sobre las mujeres. | Pixabay

TW
10

La justicia argentina ha condenado a un hombre a pagar unos 160.000 euros a su exmujer por haber realizado durante 30 años las tareas domésticas.

Tal y como informa elDial.com, la mujer es licenciada en Economía y estuvo casada con el hombre desde 1982 hasta 2009. Por lo visto, la pareja tenía los roles divididos: mientras él se dedicaba al trabajo, la mujer realizaba las tareas del hogar y cuidaba a sus hijos.

Según la sentencia, «la dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad... En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa».

La mujer ahora tiene 70 años, edad que resultó clave para la sentencia de la Justicia argentina al considerar que «se rompía el equilibrio en el reparto de los roles familiares y, mientras que la mujer pasaba una mala época económica, el hombre estaba en una posición que le permitió pasarla de 'buena' manera».

Tras 27 años de matrimonio, la Justicia ha establecido un pago en concepto de fianza de casi 160.000 euros, una cantidad que está destinada a «reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y la ruptura».