¿Qué recomienda el ‘New York Times’ visitar en Mallorca?

| Palma |

Valorar:
preload
Vista aérea del Castillo de Bellver.

Vista aérea del Castillo de Bellver.

26-10-2011 | Redacción Local

El medio New York Times ha publicado este jueves un extenso reportaje titulado: 36 horas en Mallorca.

La periodista Ingrid K. Williams se centra en un turismo más cultural, para mostrar el «otro lado de esta sorprendente isla». El artículo se divide en viernes, sábado y domingo, días en los que la redactora, por horas, propone planes a sus lectores.

Williams comienza en viernes su recorrido por Mallorca en el Castell de Bellver, donde anima a disfrutar de las vistas al mar y a la ciudad. A continuación recomienda visitar la Catedral de Mallorca y pasear por el Parc de la Mar.

visitas guiadas a las terrazas de la catedral la seu vistas de palma

Por la tarde, la opción escogida es recorrer el Passeig des Born y descubrir las tiendas y galerías de arte ocultas en las estrechas calles de Palma: opta por galerías como la Gerhardt Braun Gallery, la Kewenig Gallery o la Galería Pelaires.

Y por la noche, nada más español que disfrutar de una cena de tapas por los bares del centro de Ciutat, donde saborear platos tan típicos como pimientos de padrón, croquetas de jamón y tortilla de patatas.

PALMA - COMERCIO - TIENDAS DEL PASSEIG DEL BORN.

El sábado anima a degustar un buen desayuno en locales tan emblemáticos como Ca’n Joan de s’Aigo. Este día la ruta escogida por la periodista es por la Serra de Tramuntana; la autora recomienda parar en Valldemossa, en el refugio de Son Moragues, y seguir hasta Son Marroig y Deià.

Continúa el recorrido hasta Sóller, donde aconseja a los visitantes a comprar productos locales como sobrasada y, si es invierno, sabrosos buñuelos. Y por la tarde, una visita cultural a la Fundació Miró Mallorca, para conocer un poco mejor la historia y la obra de Joan Miró.

valldemossa

El domingo el New York Times escoge ir a la playa, pero no a una cualquiera, sino al parque natural de Mondragó para poder pasear entre los pinares y bañarse en el agua cristalina. Y antes de volver a casa, un vermut y unas tapas, para irse con un buen sabor de boca.

SANTANYI. LA RUTA DEL CHIRINGUITO. PLAYAS. S'Amarador, en la playa del Parc Natural de Mondragó

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga
Hace 4 meses

Los turistas americanos son muy listos y no se dejan engañar......cuando se prohíba el turismo de borrachera y la masificación del alquiler turístico vendrá el turismo de calidad.

Valoración:menosmas

pasarell
Hace 4 meses

A Sargantana, todos los dias llevamos a turistas estadounidenses a conocer la isla, , son mas de lo que crees que nos visitan , hay agencias especializadas en ese mercado, de alto poder adquisitivo y muy interesado en nuestra cultura , los hay incluso que asisten a curso de cocina previa visita al mercado.

Valoración:-1menosmas

sargantana
Hace 5 meses

Y Vds creen, que esta periodista o lo que sea, ha venido a Mallorca, no sabe ni donde se encuentra en el mapa,como casi todos los americanos.

Valoración:-12menosmas

July Churches
Hace 5 meses

Las peleas de gallos de Son Gotleu... que se declare BIC ya!!!

Valoración:8menosmas

claro que si guapi
Hace 5 meses

Tan de Mallorca "saborear platos tan típicos como pimientos de padrón, croquetas de jamón y tortilla de patatas" no dic que no sigui bo, però hi ha variats o tapes de gastronomia més mallorquina i abans de partir més tapes, també hi ha cellers, i de passada el Toro de la Vega a Búger...

Valoración:35menosmas

República de Mordor
Hace 5 meses

Si recomienda Ca'n Joan de s'aigo es porque no ha venido.

Valoración:-37menosmas

Karina
Hace 5 meses

@Cornelio: las «cosas flotantes» procedían de tu bañador.

Valoración:13menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

En Cala Mondrago no hay aguas cristalinas;hay otras cosas flotando en el agua.

Valoración:-41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1