El mapa del 'pecado'

| Palma |

Valorar:
preload
Dentro de las 116 propuestas que se ofrecen en Mallorca destaca la proliferación de explanadas, como la del Castell de Bellver, que además ofrece unas espectaculares vistas de Palma.

Dentro de las 116 propuestas que se ofrecen en Mallorca destaca la proliferación de explanadas, como la del Castell de Bellver, que además ofrece unas espectaculares vistas de Palma.

05-06-2019 | Pere Bota

¿Tienes coche pero no tienes casa? ¿Acabas de ‘pillar’ y no sabes dónde ir con tu pareja? ¿Tienes un amante y no quieres que os descubran? Éstas son algunas situaciones que pretende solucionar la página web Mispicaderos.com, que señala los sitios donde pasar un buen rato de una forma más o menos íntima y al aire libre.

La idea se le ocurrió a Josean Gutiérrez, un diseñador web de Bilbao. «Empecé a hacerlo en 2009 porque ya estaba el auge de Google Maps y veía que incluía de todo (restaurantes, gasolineras, etcétera), pero no los picaderos», explicaba Gutiérrez, de 45 años al diario El País. Cada persona que quiera puede añadir la ubicación que considere y un comentario. El creador de la web afirma que se preocupa de que no se utilicen expresiones malsonantes en los comentarios.

Desde ese momento, gente de todo el país empezó a colaborar y en Mallorca existen en la actualidad 116 puntos, 71 de los cuales están ubicados en el municipio de Palma. Entre ellos hay alguna incorrección, ya que señala el dique del Oeste como uno de esos puntos, cuando desde hace años está prohibida la circulación sin permiso por el lugar, debido entre otros factores a que más de un coche acabó en el agua.

Cuando se pincha sobre cada icono se señala el lugar y una breve descripción del mismo. Por ejemplo, de Cala Vinyes se dice lo siguiente: «Una zona muy poco transitada. Al final de la urbanización hay varias calles que no tienen farolas. Un lugar perfecto para fechorías».

Entre los lugares abundan las playas, caminos, polígonos, aparcamientos y explanadas, como la de Na Burguesa, un clásico, y diferentes zonas de aparcamientos públicos, algunos ‘irreverentes’ como el de la iglesia de Portals, del que se dice: «Aunque es un espacio semi-abierto puedes tener suerte y disfrutar de intimidad durante la jornada nocturna. Un clásico en el que clavar el mástil».

Uno de los lugares que se proponen más sorprendentes es el hospital Son Llàtzer: «Escaleras por encima de la 4ª planta. En la zona de hospitalización hay 4 plantas pero las escaleras siguen. Si subes un poco más tendrás la intimidad suficiente». No faltan tampoco las recurrentes propuestas de baños públicos, aunque alguno va más allá y ofrece los de minusválidos.

Proliferan también los rincones de voyeurs o mirones y los del dogging o sexo en grupo espontáneo.

Aunque el creador de la web afirma que se muestra vigilante para que no se introduzcan en la web de forma camuflada empresas de prostitución, lo cierto es que cuando se quiere ampliar el mapa aparece una nueva web donde se ofrece encontrar «gente para llevar a un picadero».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

donpesimo
Hace 18 días

Recuerdo hace años que bastantes parejas frecuentaban la zona costera tras la Central Térmica de San Juan de Dios; yo entonces trabajaba en ese centro, teniendo en bastantes ocasiones que rescatar a alguno de mis subalternos "mirones". Al paso de los años, lamentablemente, las jeringuillas sustituyeron a los preservativos. Hace años que ya no paso por allí, a no ser en las mañanas con la bicicleta. ¡Eso sí que es una pasada!

Valoración:1menosmas

@Una
Hace 19 días

Pronto se convertiran en lugares de peregrinación carnal. Estarán bastante concurridos.

Valoración:2menosmas

Una
Hace 19 días

Pues con esta noticia, supongo que han dejado de ser lugares intimos

Valoración:8menosmas

Manacor
Hace 19 días

Los que se quejan de la suciedad de los picaderos, que le echen un vistazo a los alrededores de cualquier mcdonals del planeta.

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace 19 días

O fer-ho darrera una mata, com un temps.

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace 19 días

COMO SE ENTEREN LA BLANCANIEVES Y SUS ENANITOS QUE HAN LLEGADO DE ALEMANIA, ESTAMOS LISTOS

Valoración:1menosmas

Idò no
Hace 20 días

Caxindena!! En mi pueblo no hay ninguno!!!!!

Valoración:8menosmas

todo mentira
Hace 20 días

Pero si ya no queda un solo rincón solitario en esta masificada Isla

Valoración:16menosmas

julia
Hace 20 días

en la carretera del Mago. era. un punto de encuentro hace un par de semanas. han puesto grandes piedras para que no puedan entrar coches era una vergüenza lo que pasaba en estos caminos, aparte de la gran cantidad de suciedad que dejaban estos encuentros

Valoración:7menosmas

el informador
Hace 20 días

Normal. Mucha gente no se puede permitir una vivienda para intimar

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2