Organizadores, patrocinadores y seleccionados para el concurso, tras celebrarse el evento. | Julián Aguirre

TW
1

El pan negro elaborado con una mezcla de harinas de centeno, morena y xeixa, denso, con mucho sabor a cereal y sin nada de sal del Fornet de la Soca, se alzó este martes con el trofeo Miga de Oro de Baleares, que otorga ‘La Ruta del Buen Pan’. De las once panaderías seleccionadas, el jurado, formado por Eduardo Verdaguer, director de Panàtics; Eduard Crespo, presidente del jurado; el chef Koldo Royo y el presidente de la Associació de Forners i Pastissers de Balears, Pep Magraner, destacó el pan elaborado por Jaume Gelabert, de Pastisseria Real, y el de Joan Fornaris, curiosamente del Forn Gelabert.

De entre todas las autonomías se selecciona a los panaderos que obtengan las 80 mejores puntuaciones y que superen la prueba de una visita anónima para valorar la presentación del pan en tienda y atención al cliente. Este martes, además, el jurado puntuó el aspecto, forma, corteza, aroma, sabor, alveolado de la miga y estructura en boca de los panes presentados por los once panaderos previamente seleccionados. Todos ellos recibieron un diploma y pasan a formar parte de la ‘Ruta del Buen Pan de Baleares’.

Arbona optará el próximo 11 de noviembre a las Estrellas Dir Informática de la Panadería, que otorga ‘La Ruta Española del Buen Pan’, en un acto que se celebrará en Valencia.