Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía asisten a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. | Efe

TW
0

El Rey Juan Carlos siempre ha sido un asiduo en Mallorca. El rey emérito, que este lunes ha anunciado que se retira de la vida pública, fue durante años una personalidad habitual en los veranos mallorquines. Juan Carlos no faltaba a la cita en Marivent, ni a las regatas, ni a los paseos y cenas en la Isla.

Más allá de sus vacaciones estivales, son muchos los actos oficiales en los que participó el monarca. El último fue en abril de 2018, el rey emérito acompañó a los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas y a doña Sofía a la misa de Pascua que se oficia en la Seu y a la que tradicionalmente asiste la Familia Real cada año.

Hacía cuatro años que don Juan Carlos I no asistía a esta celebración, la última ocasión fue en el año 2014 coincidiendo meses después con el anuncio de su abdicación. La mañana de ese domingo, a las doce menos cinco minutos, llegaban a la explanada de la Catedral los Reyes, acompañados por las infantas Leonor y Sofía. Don Juan Carlos y doña Sofía llegaban en un segundo vehículo.

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía asisten a misa Resurrección en Palma

Noticias relacionadas

Ese mismo día, a la salida de la catedral se produjo el sonado rifirrafe entre Letizia y doña Sofía. El rey Juan Carlos no intervino en la discusión, simplemente observó la escena con cara de sorpresa.

Ese mismo verano de 2018 estaba previsto que el Rey Juan Carlos participase en la Copa del Rey de Vela. Sin embargo, en el último momento, Zarzuela informó que el monarca no visitaría Mallorca debido a una lesión en la muñeca.

Este anuncio de su retirada coincide con la visita a Mallorca de la Reina Letizia el próximo miércoles 29 de mayo para clausurar la conferencia sobre Escuelas Seguras.