Familyclown animará a los participantes de la RUHning

| Palma |

Valorar:
preload
Anna Roa, Nicolás Gándara y Fanny Delgado forman Familyclown.

Anna Roa, Nicolás Gándara y Fanny Delgado forman Familyclown.

22-05-2019 | Jaume Morey

Los participantes en la RUHning, organizada por Ultima Hora y Kumulus y que se celebrará el domingo 2 de junio, contarán con un apoyo especial durante las carreras de 2, 5 y 10 kilómetros gracias a la colaboración del trío Familyclown, quien hará que el esfuerzo sea más llevadero gracias a su humor.

Familyclown está formado por Fanny Delgado, monitora de tiempo libre cuando se quita la nariz roja y ‘Chickle’ como nombre artístico; Anna Roa, risoterapeuta y ‘Chincheta’ en el escenario, y Nicolás Gándara, programador informático que se transforma en ‘Baricelo’. «Nos conocimos en diversos cursos de clown. Recuerdo que uno fue el de Pau Rossell», explica Fanny.

Cambio
Hace dos años que decidieron ‘formalizar’ su relación y crearon Familyclown. El proyecto comenzó con nueve integrantes, pero al decantarse más por una labor más social que lúdica, el número se fue reduciendo. «Nuestras actuaciones no van dirigidas a un público infantil, sino que nos interesa más la complicidad con el adulto, sobre todo el que se encuentra con problemas de salud», comenta Anna.

Familyclown prepara un proyecto en clownterapia. «Nos gustaría entrar a trabajar en hospitales y centros de menores. Lo que nos motiva es ayudar a la gente necesitada. Para nosotros es más gratificante que el aplauso», comentan.

Hasta el momento, realizan su labor en la residencia de La Bonanova. «Creemos que la risoterapia es muy importante y constatamos que con ella mejora el paciente o el residente», explica Anna, formada con Álex Navarro y Carolina Dream, mientras que Fanny tuvo como mentores a Saniclown. La formación de Nicolás «es más teatral».

Durante la RUHning, Familyclown tiene previsto ayudar a los corredores «antes, durante y después de la prueba. Tenemos experiencia en este tipo de convocatorias porque participamos en la Magic Line que organiza el Hospital Sant Joan de Déu». Cabe recordar que existen tres distancias para participar en la carrera: 2, 5 y 10 kilómetros. Las dos últimas están limitadas a las personas mayores de 16 años, mientras que la de 2 kilómetros está abierta a todos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.