El diseñador Modesto Lomba, durante una comparecencia en las aulas de Creanavarra Centro Superior de Diseño en Pamplona. | Efe

TW
0

El diseñador vasco Modesto Lomba desfilará el 24 de mayo en Puerto Portals, dentro del evento #mallorcadesignday. El modisto ha preparado una colección especialmente pensada en Mallorca con sus mejores looks de 2019: desde propuestas más casuales hasta diseños de noche y de fiesta. Este será el primer desfile de 2019 de la marca Devota & Lomba en España.

La historia de la marca Devota & Lomba comenzó en 1986 cuando Modesto Lomba, formado en el oficio de la sastrería, se unió al arquitecto Luis Devota (fallecido en 1993), para conformar la firma de moda. La marca ha presentado sus colecciones en ciudades como París, San Francisco, Moscú, Belgrado, Zagreb y México.

Noticias relacionadas

El certamen de moda #mallorcadesignday tiene el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores del ámbito balear, nacional e internacional. Además, es la única pasarela de España que premia a diseñadores curvy. Este año #mallorcadesignday incorpora el concurso street style de fotografía, que busca al fotógrafo novel de Baleares que muestre el mejor look callejero.

El jurado de esta edición estará presidido por Modesto Lomba, actual presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Además, estará compuesto por
profesionales de alto prestigio del mundo de la moda como la Directora Ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, el director creativo Angel Schlesser, Daniel Rabaneda y los diseñadores Moisés Nieto y María Lafuente, entre otros.