TW
0

Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, anunció ha finales del mes de marzo que había sufrido dos aneurismas cerebrales tras rodar la primera temporada de la serie. Ahora, casi ocho años después, la actriz ha mostrado las imágenes de cómo fueron aquellas operaciones y los días ingresada en el hospital.

«Estaba en el gimnasio y en mi cerebro sentí un chasquido, como una banda elástica cuando se rompe. Como una enorme presión dentro de mí y me di cuenta de que no podía estar de pie ni caminar. En ese momento supe que estaba sufriendo un daño cerebral», ha explicado la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @emilia_clarke (@emiliaclvrke) el

Clarke ha enseñado las impactantes fotografías en el programa CBS Sunday Morning. En el espacio de televisión ha repasado su trayectoria profesional, desde que era una niña hasta que se ha convertido en la Madre de Dragones. Durante la entrevista también ha contado que el equipo médico logró encontrar el problema a tiempo y que llegó a tiempo a rodar la segunda temporada. «Fue como: De verdad, es algo muy pequeñito, estoy bien», rememora.

Noticias relacionadas

Sin embargo, le descubrieron otro aneurisma por el que tuvo que ser operada dos años después. Allí las cosas se complicaron. «Pasé por un periodo de estar muy baja de ánimos, la verdad», cuenta. «Pero llegas al plató y tienes que interpretar a esa enorme mujer, y tienes que pasar a través del fuego. Creo que eso me salvó de darle vueltas a mi mortalidad», asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emilia Clarke Source (@emiliaclarkest) el

La actriz que da vida a Daenerys Targaryen ha puesto en marcha una fundación Same You que ayuda a personas que han sufrido un ictus. «Voy a poner mi alma, mi corazón y todo mi cuerpo en cambiar los cuidados posteriores para los enfermos y en dar visibilidad a estos problemas que pasan tan desapercibidos», dice.

Finalmente, ha aprovechado para hacer balance y despedirse de este personaje que tantas alegrías le ha dado: «He vivido tantas cosas a lo largo de estos diez años de rodaje trabajando en la serie... No solo le digo adiós a un personaje, también le digo adiós a mi década de los veinte años. Es tan emocionante como triste. Estoy deseando ver todo lo que llega en esta década. Literalmente, no puedo esperar».