Se cree que los chicos vieron algún vídeo a través de las redes sociales que les incitó a copiar esta práctica. | Pixabay

TW
0

En un instituto de Asturias, el IES Astures de Lugones, en el concejo de Siero, se encendieron las alarmas al percatarse de que decenas de alumnos tenían extrañas marcas en sus cuerpos. Todo apuntaba a la autolesión como causa de las mismas, una autolesión que, al indagar un poco, los responsables del centro supieron que tenía que ver con el ‘abecedario del diablo’.

Esta práctica viral, también conocida por algunos como ‘abecedario chino’, goza al parecer de una cierta popularidad en determinados ambientes adolescentes. Se puede considerar iniciática de otras más preocupantes, como la ballena azul, un mal llamado juego que algunas vidas ha costado ya.

En declaraciones a ‘El Comercio’ el director del instituto destacaba hace unos pocos días que su equipo ha optado por la transparencia total con los padres, conscientes que es un problema que preocupa y mucho a las familias. No saben a ciencia cierta cómo se coló el llamado ‘abecedario del diablo’ en el centro, y puede que simplemente alguien viera algunos vídeos sobre el tema en las redes sociales y decidiera copiarlo.

Noticias relacionadas

A pesar de que este brote parece controlado, se mantienen vigilantes ante cualquier posible circunstancia que comporte prácticas peligrosas para los estudiantes.

Las familias son un elemento capital para identificar comportamientos sospechosos como los mencionados, y el medio local apunta que de los «165 alumnos de primero de la ESO, que fue el curso en el que se extendió como la pólvora esta práctica lesiva (…) aproximadamente 40 estudiantes del centro llegaron a tener estas marcas, cuatro de ellos más graves».

Según cuenta este medio, algunos niños fueron forzados a participar del 'abecedario del diablo' sin saber bien a qué se exponían.