El primer caso del reto suicida ‘la ballena azul’ causa heridas a una menor de Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Una de las pruebas consiste en hacerse cortes con una cuchilla simulando el dibujo de una ballena.

Una de las pruebas consiste en hacerse cortes con una cuchilla simulando el dibujo de una ballena.

07-05-2017 | Ultima Hora

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del primer caso del reto suicida de ‘la ballena azul’ detectado en Balears. Hace unos días, la dirección de un instituto de Educación Secundaria de Palma detectó que una de sus alumnas (de 13 a 14 años de edad) presentaba cortes muy significativos en uno de sus antebrazos.

La directora del centro fue informada y se entrevistó con la alumna. Unos minutos más tarde se activó el protocolo establecido para estos casos y el instituto ponía los hechos en conocimiento de la Policía Local de Palma. Para proteger la identidad de la menor, en esta información se omiten datos personales y la ubicación del centro.

Con suma celeridad, una agente se desplazó al centro educativo y tras entrevistarse con las partes implicadas se procedió a traspasar las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía para que grupos especializados de investigación se hicieran cargo del caso.

Según las primeras testificales, la menor reconoció que se había autolesionado con una cuchilla porque un juego de internet así lo requería. Del mismo modo, también apuntó que se trata de un juego en el que tenía que ir superando pruebas hasta que al final le pedían que se tenía que tirar por un puente. Tras ser alertados, los padres de la menor se mostraron muy sorprendidos y colaboradores. Fueron ellos mismos quienes reconocieron que había detectado que su hija dormía con una cuchilla de afeitar debajo de la cama.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Censuradores
Hace más de 2 años

El titular está mal. Aunque parece que censuran mis comentarios...

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Yo inculco a mis hijos lo que mis padres me enseñaron a mi. Lo que veo es que por sobreproteger demasiado a los niños, los padres prefieren que se queden con el móvil, delante el youtube o jugando a la play. Yo prefiero que vayan al parque, a jugar con el scooter o a futbol en la calle, relacionándose con sus amigos. Que si vienen con un herida en la rodilla tampoco pasa nada...

Valoración:8menosmas

manu82
Hace más de 2 años

#b, yo empecé leyendo El Pulgarcito, El TBO, El Capitan Trueno.... ya a los 12 o 13 años empecé a leer a Marcial Lafuente Estefanía, con el tiempo pasé a leer a los clásicos y hoy, a los 66 años leo todo lo que me cae en la mano. Lo de tu abuelo, con todos mis respetos, es ignorancia total.

Valoración:5menosmas

Para ToniB
Hace más de 2 años

Creo que no es dejadez es permisividad, le damos todo a los niños no les privamos de nada, no les decimos nunca no y así están, además algo que nadie se percata los niños ya no juegan en la calle y tienen mucho tiempo para aburrirse y navegar en la Red, la calle te espabilaba y te enseñaba muchas cosas, antes con una pelota eramos felices jugábamos con latas de coca cola columpios y toboganes de hierro, Hoy en día los niños están sobre protegidos y no aprecian el riesgo por que no se han caido cortado etc....y por cierto no saben apreciar los juguetes pq tienen de todo....a los 14 años yo pensaba en otras cosas que en cortarme con una cuchilla pq sabia que hacía daño y si alguien me lo decía rápidamente le contestaba que lo hiciese el sí tenia huevos....hoy los niños están faltos de calle de experiencia y por eso pasan estos casos

Valoración:24menosmas

Demos por bueno
Hace más de 2 años

Demos por bueno que se toman medidas y a los jovenes se les dará un toque de atención en casas y colegios acerca de esas modas irresponsables completamente. Y no nos metamos en si hay jovenes o padres irresponsabes, que los hay, pero no todos. Ni en si las nuevas tecnologías perjudican, que algunas también, pero no todas. Lo importante que se ha descubierto a tiempo y que sin duda muchos adolescentes se darán cuenta del sinsentido de esas historias.

Valoración:5menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Todo apunta a que lo de la "Ballena Azul" es un bulo creado en Rusia, como lo de Ricky Martin y la mermelada. http://verne.elpais.com/verne/2017/04/28/articulo/1493372590_262666.html

Valoración:-19menosmas

Es de bien nacidos, ser agradecidos
Hace más de 2 años

Así como en otras ocasiones criticamos a los centros por falta de acción ante el bullying, en este caso hay que agradecer la intervención de la dirección por alertar los primeros del caso. Enhorabuena por su gestión y así evitar que la alumna llegue hasta el final. Ojala se sepa el nombre de ese centro y que cunda el ejemplo.

Valoración:29menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Y si te digo que te tires de un puente, ¿lo harías? Pues se ve que sí lo hacen...

Valoración:21menosmas

@ToniB
Hace más de 2 años

Yo soy de la última generación de padres, y te aseguro que de dejadez, nada de nada, todo al contrario, mis padres lo tuvieron mucho más fácil, íbamos solos al cole, al parque... ahora no puedes dejar a tu hijo ni 5 cinco minutos sin vigilar. Antes la sociedad entera cuidaba de los niños, a la más mínima que hacías algún vecino te veía y te echaba la bronca, y ya sabías que luego venía la de tu padre o madre, y, por supuesto, si te hacías daño en la calle, faltaban manos para ayudarte y avisar a tus padres. Eso fue mi infancia en Palma hace 30 años. Los niños de hoy en día no pueden ir solos, no son bien vistos en muchos lugares (hasta hay hoteles que admiten mascotas pero no niños) y hay que vigilarlos hasta en los parques, porque padres pasotas y niños maleducados los hay claro, pero no generalices. No sabes lo duro que es ser padre responsable hoy en día,

Valoración:67menosmas

manoletin
Hace más de 2 años

Darwin en todo su esplendor...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3