Foto de familia de los ganadores de esta edición. | Lydia E. Larrey

TW
0

Cati Pieras, del restaurante Daica, de Llubí, fue reconocida este lunes como chef del año 2018 por la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Balears, en el transcurso de un acto celebrado en el IES Calvià al que asistieron cocineros, bodegueros y otros integrantes del sector. Pieras, que abrió Daica en 2012, trabajó antes en restaurantes como Sant Pau, Espaisucre, Racó d’en Freixa o Es Vi, del hotel Son Vida.

El premio al restaurante revelación recayó en Brut, también en Llubí, de Edu Martínez y Bruno Balbi, que hacen una cocina creativa e imprevisible. El palmesano Forn de la Pau, con casi tres siglos de historia, a cuyo frente está la familia Cirer, fue reconocido como la mejor panadería y pastelería.

En el apartado de sumiller/jefe de sala, el galardón fue para Evelyn de las Alas, del restaurante Ca na Toneta, de Caimari. Xisco Moranta fue premiado por su trayectoria profesional. Ya jubilado realizó una importante labor de investigación al frente del forn y pastisseria Moranta de sa Pobla.

La Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller, fundada en 1899, recibió el premio a la promoción de producto local, que recogió su presidente, Miquel Gual. En la categoría de mejor bar/gastrobar, el premio fue para Can Biel Felip, una casa de comidas en la que Gabriel Roca ofrece una cocina mallorquina casera. El veterano Can Nofre, de Nofre Munar, fue reconocido como mejor restaurante de cocina local/Premio Caty Juan de Corral.

Finalizada la entrega de premios, a la que asistió la directora general de Comerç i Empresa, Pilar Sansó, los asistentes disfrutaron de un aperitivo y comida preparada por los alumnos del IES Calvià, dirigidos por los profesores del departamento de Hostelería y Turismo Olivia Caballero de Segovia, Miriam Cuello y Nuria Sastre, en la que se sirvieron vinos y un espumoso de las bodegas Can Axartell y José Luis Ferrer, así como cerveza Rosa Blanca.