Cientos de participantes este domingo en Palma en el proyecto solidario Magic Line. | Teresa Ayuga

TW
1

Una paciente con lesión medular ha participado este domingo en la Magic Line Mallorca gracias al exoesqueleto terapéutico del Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

La caminata solidaria, organizada por dicho centro, ha batido un récord de participación con 1.600 inscritos, distribuidos en 120 equipos, cuya meta ha sido recaudar más de 35.000 euros destinados en su integridad a quién más lo necesita.

Se trata de una caminata solidaria cuyo objetivo es que los participantes formen un equipo de entre 5 y 20 personas, con dos desafíos principales: por una parte, uno solidario, que consiste en recaudar fondos creando iniciativas (venta de productos, actividades sociales, etc.) y por el otro, un desafío físico, que supone caminar uno de los tres recorridos disponibles, 2 km, 10 km o 20 km.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, así como otras autoridades y representantes de partidos políticos han participado de esta caminata.

El hospital ha informado que ha día de hoy más de 10 pacientes han podido realizar sesiones de neurorrehabilitación asistidas por el primer dispositivo robótico de nueva generación de estas características que hay en España. El centro, dada la aceptación, se planteó el resto de que el exoesqueleto pudiera salir a la calle, y tras varias pruebas, la paciente se preparó para participar en uno de los trayectos de la Magic Line.

Como colofón de la camina, está previsto que todos los participantes puedan disfrutar de música en directo con las actuaciones del dúo acústico Get Up, el grupo musical Vistalegre y el cantautor Joan Xanguito. Además del entretenimiento musical, en el Par de la Mar habrá espectáculos para todos los públicos, actividades infantiles, food trucks y una tienda solidaria de la Magic Line.