Ocio en Mallorca

La nao ‘Victoria’, en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
La tripulación de la nave, este miércoles en el puerto de Palma.

La tripulación de la nave, este miércoles en el puerto de Palma.

03-04-2019 | Gabriel Alomar

La réplica de la famosa nao Victoria de la Armada de Magallanes llegó este miércoles al Port de Palma en el transcurso de su gira internacional para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. A bordo navegan 15 tripulantes y alumnos de náutica que, a imagen de los intrépidos navegantes de la época, siguen las mismas técnicas del siglo XVI.

Así lo indica Pedro Giménez, coordinador a bordo de la mayor aventura marítima de todos los tiempos, que nos transporta a los grandes marinos de la monarquía hispánica. La nao Victoria fue la primera y única embarcación en concluir la circunnavegación pionera por aquellas fechas (1519-1522), gesta que completó Juan Sebastián Elcano. La tradición cuenta que se construyó en los astilleros de Zarautz (País Vasco), de los que no queda referencia. Su nombre se debe a la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana (Sevilla), donde Fernando de Magallanes juró servir al rey Carlos I.

La actual embarcación se entregó en 1992 con ocasión de la conmemoración del quinto centenario del Descubrimiento. Entre este jueves, día 5, y el 9 podrá ser visitada en el Club de Mar de 10.00 a 19.00 horas en un programa guiado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.