La danza invade Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Tras el desfile inaugural por el centro de Palma, todos los grupos participantes se juntaron en la Plaça d’Espanya, donde actuaron y fueron recibidos por las autoridades.

Tras el desfile inaugural por el centro de Palma, todos los grupos participantes se juntaron en la Plaça d’Espanya, donde actuaron y fueron recibidos por las autoridades.

01-04-2019 | Julián Aguirre

Con un espectacular desfile por el centro de Palma se inauguró el Mallorca World Folk Festival, en el que participan 14 grupos de 14 países (Brasil, Grecia, Bulgaria, Italia, Colombia, Eslovaquia, Rusia, India, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania y Turquía) a falta de Egipto, quienes finalmente no llegaron a Mallorca por problemas de visado.

Desde Calcuta, en India, llegaron nueve integrantes del grupo Sparsh Foundation New Delhi, luciendo sus trajes típicos del sur quienes, al igual que los restantes grupos, protagonizaron un colorido y vistoso pasacalles, a ritmo de su música y bailes más tradicionales, desde Es Born hasta Plaça d’Espanya, pasando por Plaça Major y el carrer Sant Miquel. «Esto no estaba en el programa. Y es maravilloso», comentaba una pareja que llegó en un crucero a Palma y que al igual que muchos ciudadanos y turistas tomaban fotos con su móvil o cámara fotográfica.

«Sin duda nos ha costado toda una legislatura recuperar el festival. Pero ha merecido la pena», confesaba el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, antes de subir al escenario a dar por inaugurado el festival junto al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y Jesus Jurado, vicepresidente segundo y conseller ejecutivo de Participación ciudadana. En su discurso de bienvenida, Ensenyat destacó el trabajo y esfuerzo del director, Gabriel Frontera, y todos los miembros de la Escola de Musica i Danses de Mallorca.

Uno de los grupos con más ritmo fueron los de Aledia Dos Anjos, de Brasil. Desde Colombia viajaron 28 personas de Villavencio para bailar a ritmo de cumbia, mapalé, sanjuanero, etc luciendo sus trajes típicos de la Costa Caribe, que se utilizan en el conocido Carnaval de Barranquilla.

Por la tarde los grupos actuaron sobre los escenarios instalados en Es Born, Plaça d’Espanya y Plaça Major. Representaciones que también realizarán este miércoles de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 horas, respectivamente. Mientras que en el escenario del Teatre Xesc Forteza, los grupos irán actuando frente a un jurado que valorará quienes son los mejores, en cada categoría, del Mallorca World Folk Festival.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moon
Hace 7 meses

Comparad lo que se ha hecho estos cuatro años con lo anterior sin ideologias politicas y seamos honrados con el consell

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace 7 meses

Valoramos el silencio por encima de todo este pupurri. « Venceréis, pero no convenceréis».

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1