La responsable de proyectos de la Fundación Rafa Nadal, Eunate Gómez, en el centro que ofrece sus servicios en las barriadas de Nou Llevant y La Soledat. | Julián Aguirre

TW
1

El próximo 6 de abril se celebrará en Palma la III carrera solidaria Millor Junts, a beneficio del centro Fundación Rafa Nadal, ubicado entre las barriadas de Nou Llevant y La Soledat. Un evento impulsado por la Fundación Rafa Nadal en colaboración con Melià Hotels Internacional y que el pasado año reunió a más de 350 corredores entre niños, jóvenes y familias.

Una gran jornada deportiva y lúdica, pero con un claro objetivo solidario. «Millor Junts es mucho más que una carrera. Pretendemos recaudar fondos para el Centro Fundación Rafa Nadal y seguir atendiendo a niños, niñas y adolescentes así como contribuir a la revitalización y mejora de los barrios Nou Llevant y La Soledat», asegura Eunate Gómez, responsable de proyectos de la Fundación Rafa Nadal.

¿Cómo será esta tercera edición?
—Seguimos la misma línea de las ediciones anteriores. Es decir es un evento solidario dirigido a niños, jóvenes y familias donde este año como novedad abrimos la inscripción a grupos de centros educativos para fomentar estos valores del deporte e iniciativa social. Pero además de las carreras, habrá muchas actividades, música y animación infantil a cargo de ‘La Trupe’ y las mascotas de Katmandú Park.

¿Cual es el objetivo de ‘Millor Junts’?
—Promocionamos el deporte y la actividad física saludable, destinando toda la recaudación al Centro Fundación Rafa Nadal y en concreto al proyecto Educación y Deporte que tenemos en el Centro. Fomentamos, a través de una merienda diaria, una alimentación saludable.

¿Lo importante es participar?
—La carrera cuenta con un equipo de cronometraje oficial para quienes quieran saber su marca, mejorar sus tiempos, etc pero es más un evento solidario que organizamos desde la entidad para promocionar los valores positivos del deporte. Repartiremos un total de 42 premios individuales y tres premios para todas las categorías y grupos, además de medallas para todos los pequeños.

¿Quien dará la salida?
—Los jueces de la Federación de Atletismo, desde el Palacio de Congresos de Palma, y la meta estará frente al Centro Fundación Rafa Nadal. El recorrido transcurre por las calles de los barrios de Nou Llevant y La Soledat. Las distancias van desde los siete kilómetros para la categoría senior a los 750 metros para infantil, pasando por los tres kilómetros en categoría juvenil. Además está la opción de tres kilómetros en marcha nórdica.

¿Hay dorsal 0?
—Sí, para todos aquellos que quieran contribuir y no puedan acompañarnos ese día pueden colaborar a través de elitechip.net.

El deporte es una parte importante en el Centro, pero...
—No es sólo eso. Trabajamos desde la potencialidad de los niños, no de sus carencias. Todo gira en torno a los valores del deporte, pero es un programa muy completo que se ofrece a los niños y familias con profesionales en diferentes ámbitos.

¿Qué valores destacaría entre los usuarios que han participado en los proyectos?
—Nos trasmiten su agradecimiento, pero pienso que los valores que han interiorizado los niños a raíz de participar en el proyecto son el esfuerzo, el respeto y la amistad. El pasado curso atendimos a 263 niños y desde que abrimos en el año 2014, a más de 500 niños y sus familias.