Santi Taura deja Lloseta y traslada sus restaurantes a Palma

| | Lloseta |

Valorar:
preload
El cocinero Santi Taura fusiona sus restaurantes y los traslada a Palma.

El cocinero Santi Taura fusiona sus restaurantes y los traslada a Palma.

14-08-2016 | ARCHIVO

El conocido chef Santi Taura cierra al público sus restaurantes de Lloseta y se traslada a Palma. En su nuevo proyecto profesional, fusiona los restaurantes Dins y Santi Taura, ambos situados en Lloseta, y los traslada al barrio de sa Calatrava, donde en julio abrirá un único local bajo el nombre Dins Santi Taura, en el edificio del hotel El Llorenç Parc de la Mar.

Además, el mediático cocinero abrirá otro local en Palma en junio. La versión más informal será Cor Barra i Taula, un espacio pensado al estilo de una bodega que estará situado junto al Mercat de l’Olivar, con una barra en la que servirá tapas, raciones y platos del día desde primera hora de la mañana hasta la noche, con su estilo de cocina mallorquina contemporánea y con producto de temporada del mismo mercado.

«Llevamos 16 años en Lloseta y me apetecía dar este paso. La gente quiere ver a Santi Taura, que cocines para ellos e interactúes, será como volver a los orígenes del restaurante, pero con 16 años de experiencia», señala el cocinero.

El lugar escogido para el nuevo Dins Santi Taura es otro de los motivos que le han hecho tomar la decisión de dejar su pueblo natal por la ciudad. «Sa Calatrava es uno de los lugares con más historia de Mallorca, con el barrio judío, un horno que se puede visitar y el paseo junto a la muralla. Es una localización totalmente distinta a la de Lloseta», añade Taura.

El concepto será algo más sofisticado que Santi Taura, en el sentido que ofrecerá varios menús de degustación a un nivel superior respecto a los que tan populares han hecho a su restaurante Santi Taura, más al estilo de Dins, donde el menú cuesta unos 100 € y se cocina de manera muy personalizada con el público unas recetas y unos ingredientes más selectos.

El nuevo Dins Santi Taura solo abrirá de miércoles a sábado por las noches, y los viernes y sábados a mediodía, y el cocinero estará allí para su público. El local de la zona del Mercat de l'Olivar, Cor Barra i Taula, será su versión popular, donde ofrecerá desde tapas a cocas y panades y sobre todo, el típico variat mallorquín. Allí se podrá comer bien por 12 € o menos.

Con estos dos nuevos proyectos ya en marcha, el chef da el salto a Palma y pone fin a su etapa en Lloseta, donde comenzó hace 16 años una andadura gastronómica rodeada de éxito y que situó a este pueblo del Raiguer en el mapa gastronómico de Mallorca, primero en el antiguo celler del que fue su maestro, Can Carrossa; luego en el local construido en lo que fue la vivienda de su abuela, y hace tres años, añadiendo Dins, la propuesta más exclusiva.

El restaurante Dins, donde el chef cocina e interactúa con un grupo muy reducido de comensales, ofrecerá su último servicio el sábado 20 de abril, mientras que el restaurante Santi Taura lo hará el domingo 30 de junio. El actual local de Llosta se mantendrá para otros servicios que presta el grupo, como el catering y eventos privados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mosquitopum
Hace un mes

@lloseti, tu creus? idò jo ho dubto... no el deus coneixer molt! sempre ha estat orgullós del seu poble i gracies a ell molta part del mon ha vengut a coneixer lloseta. A mes, jo no crec que això acabi aixi,..

Valoración:7menosmas

Cadebou
Hace un mes

Tambien sera tan caro como el de Lloseta, ido no me veran por Sa Calatrava, seguiremos en el Cruce.

Valoración:6menosmas

ciutadallenca
Hace un mes

Este cocinero cada vez que enseña por la tele una receta se debe cargar la tartera ( con lo que valen)rasca y rasca con un tenedor de acero,no sabe que existen cucharas de madera y de silicona?.Cualquier ama de casa lo sabe.

Valoración:17menosmas

Antoñito
Hace un mes

pero,¿quien es santi taura?.

Valoración:-9menosmas

Lloseta
Hace un mes

Lloseta és un poble de contradiccions. Per una banda, un entorn molt guapo, per l'altre la cimentera i el foro. Per una banda, el Palau d'Aiamans. per l'altre, un poble dels més feos de Mallorca. Per una banda, aquests locals hororosos del passeig del Cocó, per l'altre, en Santi Taura, totalmet desubicat. Normal que se'n vagi a sa Calatrava.

Valoración:16menosmas

jack
Hace un mes

Santi, ets un pesseter vanitós, dones una falsa imatge del que vertaderament ets.

Valoración:1menosmas

pedro
Hace un mes

Soy mallorquin y no lo ebtiendo muchas veces

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace un mes

Però si el més exquisit de Mallorca són els seus pobles!!! El restaurant quedava revestit d.un entorn mediterrani preciós i calmat....envoltat de bona gent mallorquina.....ara Palma ja és una ciutat desfigurada, massificada, banalitzada...

Valoración:54menosmas

Sargantana
Hace un mes

El problema sera donde aparcar en Sa Calatrava,ya lo era en Lloseta.

Valoración:61menosmas

alex
Hace un mes

lógico como buen empresario quiere ganar dinero y los pueblos no dan ni para cubrir gastos a parte de ir a un lugar con muchas mas posibilitados de que todo el mundo conozca su cocina

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2