Regalos para el día del padre. | Pixabay

TW
1

¿Qué regalar por el Día del Padre? Cada año cuando se aproxima el 19 de marzo son muchos los que se hacen esta pregunta. ¿Qué regalar que le pueda hacer ilusión a papá? Las grandes marcas nos ofrecen multitud de ideas para regalar: Novedades en el mercado -ropa, literatura o tecnología- o multitud de pequeños detalles con simpáticos o amorosos mensajes, como tazas, llaveros o camisetas, son algunos de ellos. En general, no hay regalo que no haga ilusión, pero ¿cuáles son los detalles menos acertados?

Según la firma de joyería sostenible Collartz, las corbatas, calzoncillos y calcetines son los regalos más odiados por los progenitores de Baleares.

A estos artículos les siguen los dulces y los licores y vinos; todos ellos son lo menos valorados por su impersonalidad y menos ‘currados’. Por desgracia, son los más frecuentes: en 7 de cada 10 ocasiones.

En el lado opuesto de la balanza, encontramos los complementos –como pulseras, anillos, bolsas y similares– y la tecnología, sobre todo los wearables. Y es que los hombres españoles cada vez cuidan más de su aspecto, hasta tal punto que las ventas en moda masculina y productos de belleza se han disparado en los últimos cinco años.

Y, sin duda, uno de los regalos más preciados son aquellos que parten de la creatividad de los pequeños.

Respecto al gasto, más de la mitad de los Baleares -el 66 %- emplea menos de 40 euros. Un desembolso que, en general, es un 15 % inferior que el que se destina a las madres. Se trata de un regalo que compran en la tienda física el 60 %.