Los vídeos más populares de TikTok de principios de 2019 recogidos por Youtube. | Youtube: Best TikTok Compilations

TW
0

Las descargas en iPhone de la app de TikTok superaron a las de Facebook, Youtube y Whatsapp a finales de 2018. ¿Y quiénes están detrás de esas descargas? Pues los más jóvenes, porque esta red social se ha convertido en el entretenimiento de moda para los adolescentes de todo el mundo, que lo utilizan para compartir sus pequeñas creaciones.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación que permite grabar vídeos cortos de 15 segundo, normalmente bastante banales o cómicos, y que se acompañan de gran diversidad de filtros, ‘stickers’ y efectos. Seguramente, si eres usuario de Youtube o Instagram habrás visto ya muchas de estas piezas, ya que TikTok se integra con facilidad en otras redes sociales.

La mayor parte de los contenidos de TikTok son ‘playbacks’ o vídeos de coreografías de las canciones que triunfan en cada momento.

Polémica

En las últimas semanas, la red social, lanzada desde China como evolución de Musical.ly está en boca de todos y ha recibido importantes críticas, y alguna multa, por no proteger suficientemente los datos de los menores de edad. Y es que según los datos que se han difundido, una buena parte de sus usuarios lo son.

La polémica ha llevado a la empresa a cambiar su política y ha anunciado que restringirá el contenido al que pueden acceder los menores y limitará su capacidad de interacción.