Imagen del móvil atravesado por la flecha. | Reuters

TW
1

Un teléfono móvil salvó la vida de su propietario este miércoles en una pequeña localidad de Australia. Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana cuando un hombre, que ya está acusado por intento de asesinato, disparó una flecha con un arco contra otra persona en el estado de Nueva Gales de Sur.

Tal y como informó la policía en un comunicado el acusado, de 39 años, estaba en los alrededores de la propiedad del afectado, de 43 años, cuando este último llegó en su vehículo. La víctima, que ya conocía al agresor, se dio cuenta de que estaba armado.

El afectado sacó su teléfono móvil con la intención de fotografiar al individuo, en el momento en el que este le iba a atacar y, por suerte, la flecha quedó clavada en el teléfono. El aparato quedó completamente atravesado, tal y como se puede ver en las imágenes.

A supplied image obtained March 13, 2019 of a mobile phone pierced by an arrow

Por la fuerza del impacto, el móvil golpeó la barbilla de su propietario y le provocó un pequeño corte que apenas necesitó cuidados médicos. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía del distrito de Richmond.

El detenido ha sido acusado de portar un arma con la intención de cometer un delito procesable, agredir y ocasionar daños físicos reales. Unas horas después de la detención, el agresor consiguió una fianza condicional aunque tendrá que comparecer el próximo 15 de abril frente al Tribunal Local de Lismore, donde le juzgarán por el ataque.