La verdadera razón de porqué hizo esperar doña Letizia al príncipe Carlos de Inglaterra

| Londres |

Valorar:
preload
La reina Letizia (i) y el príncipe Carlos de Inglaterra inauguran en la National Gallery de Londres la exposición «Sorolla, maestro español de la luz» en Londres.

La reina Letizia (i) y el príncipe Carlos de Inglaterra inauguran en la National Gallery de Londres la exposición «Sorolla, maestro español de la luz» en Londres.

13-03-2019 | FACUNDO ARRIZABALAGA

La reina Letizia hizo esperar quince minutos de forma involuntaria al príncipe de Gales este miércoles en la inauguración de una exposición sobre Sorolla en la National Gallery de Londres. Aunque la razón aducida desde el Palacio de la Zarzuela fueran los «problemas de tráfico», pero según testigos presenciales pudo haber otra razón añadida, según ha desvelado el diario ABC.

La Reina siempre suele acudir con una puntualidad británica a los actos a los que asiste y sale con antelación ante previsibles problemas con el tráfico.

El acto estaba previsto a las 19.15 hora española, pero se retrasó a las 19.30. Esto se interpretó como que el príncipe Carlos tenía otros compromisos anotados en su agenda y quería asegurarse de llegar a tiempo.

El avión de doña Letizia, al parecer, llegó con tiempo suficiente al aeropuerto de Londres y la Reina se desplazó desde allí directamente a la National Gallery. Sin embargo, los vehículos de la comitiva de doña Letizia fueron vistos dando vueltas por las inmediaciones del museo. Esto suele hacerse cuando una autoridad llega con demasiada antelación a un acto para dar tiempo a que llegue la otra.

Fuentes conocedoras de estos protocolos señalaron que pudo haber un fallo de coordinación con la Policía Metropolitana de Londres, que tuvo a la Reina dando una vuelta innecesaria hasta asegurarse de que el Príncipe de Gales estaba ya en la National Gallery.

Sin embargo, la Zarzuela se limitó a atribuir el retraso el tráfico siguiendo su política de cortesía. No es la primera vez que la Casa del Rey asume la responsabilidad porque no sería elegante culpar a otra institución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De Repente a Kagar en 20 m
Hace 5 días

Su majestad tuvo un ataque incontenible de popó (efectos secundarios de la ingesta masiva de ensaladas de quinoa y brócoli) , pero no lo va a decir al gentio, que queda poco fino :)

Valoración:7menosmas

Maripau
Hace 5 días

Lo cierto es que uno esperaba dentro y la otra no aparecía, no hay excusa. "Fallo de coordinación con la Policía.Metrooolitana debe ser una manera "elegante" de decir que en esa comitiva nadie hablaba fluidamente en inglés.

Valoración:6menosmas

Xismret
Hace 5 días

Que ganas de liarla... A Letizia le dio un apretón la quinoa de la cena del día anterior y se tuvo que ir de urgencia al baño por la tormenta negra que se avecinaba

Valoración:4menosmas

Phil
Hace 5 días

Si. Ya. Claro. Seguro. Eso fue.

Valoración:9menosmas

L.D
Hace 5 días

Que casualidad todos los fallos de protocolo de zarzuela son cuando esta de por medio la consorte...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1