Récord de participación en la Rua de Carnaval s'Arenal

| Platja de Palma |

Valorar:
preload
Toda la primera línea se vio muy animada durante uno de los desfiles más numerosos.

Toda la primera línea se vio muy animada durante uno de los desfiles más numerosos.

02-03-2019 | Gabriel Alomar

Más de 800 participantes han llenado este sábado de alegría y color la primera línea de S'Arenal, desde el carrer Costa i Llobera de Son Verí (Llucmajor) hasta la plaça de les Marevelles (Palma) en su tradicional carnaval que cumple su 43 edición.

Ocho carrozas, 16 comparsas y seis individuales tomaron parte en el desfile que se vio mucho más animado que en anteriores años, acompañado por un tiempo espléndido y coincidiendo con el inicio de la temporada turística.

Organizado por los ayuntamientos de Palma y Llucmajor en presencia de sus respectivos alcaldes Antoni Noguera y Gregori Estarellas, con la colaboración de la Asociación de Hoteleros y la Asociació de Veinats de la Platja de Palma recuperó el brillo de otros tiempos.

La imaginación en los disfraces , algunos alusivos a efemérides como el primer viaje a la luna o con un tono de protesta como la presencia de plásticos pegados a unos calamares gigantes fue la nota que despertó la atención de un numeroso público, en buena parte compuesto de turistas y residentes extranjeros.

RUA DEL ARENAL 2019.

La comunidad alemana nuevamente hizo acto de presencia en esta edición con unos vistosos y elegantes atuendos inspirados en el siglo XVIII junto a otros tan variados como las arañas, -ganador de dos primeros premios-, tanto en los terroríficos dimonis, unos globos terráqueos alusivos a la globalización o los personajes del cómic como batman, del mundo como un circo , o del más clásico western.

Otros participantes que no faltaron a la cita con el carnaval más playero fueron los grupos latinoamericanos, en este caso de Bolivia y Puerto Rico, que con sus animados bailes aportaron una nota de ritmo trepidante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yoyi
Hace 6 meses

Decir que la mayoría de público que había eran turistas y residentes extranjeros no sé qué Rúa vio la persona que ha escrito el artículo, la mayoría éramos residentes de la zona y guiris había cuatro.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1