Toda la primera línea se vio muy animada durante uno de los desfiles más numerosos. | Gabriel Alomar

TW
1

Más de 800 participantes han llenado este sábado de alegría y color la primera línea de S'Arenal, desde el carrer Costa i Llobera de Son Verí (Llucmajor) hasta la plaça de les Marevelles (Palma) en su tradicional carnaval que cumple su 43 edición.

Ocho carrozas, 16 comparsas y seis individuales tomaron parte en el desfile que se vio mucho más animado que en anteriores años, acompañado por un tiempo espléndido y coincidiendo con el inicio de la temporada turística.

Organizado por los ayuntamientos de Palma y Llucmajor en presencia de sus respectivos alcaldes Antoni Noguera y Gregori Estarellas, con la colaboración de la Asociación de Hoteleros y la Asociació de Veinats de la Platja de Palma recuperó el brillo de otros tiempos.

Noticias relacionadas

La imaginación en los disfraces , algunos alusivos a efemérides como el primer viaje a la luna o con un tono de protesta como la presencia de plásticos pegados a unos calamares gigantes fue la nota que despertó la atención de un numeroso público, en buena parte compuesto de turistas y residentes extranjeros.

RUA DEL ARENAL 2019.

La comunidad alemana nuevamente hizo acto de presencia en esta edición con unos vistosos y elegantes atuendos inspirados en el siglo XVIII junto a otros tan variados como las arañas, -ganador de dos primeros premios-, tanto en los terroríficos dimonis, unos globos terráqueos alusivos a la globalización o los personajes del cómic como batman, del mundo como un circo , o del más clásico western.

Otros participantes que no faltaron a la cita con el carnaval más playero fueron los grupos latinoamericanos, en este caso de Bolivia y Puerto Rico, que con sus animados bailes aportaron una nota de ritmo trepidante.