Bailarines de campeonato

| Palma |

Valorar:

El polideportivo de sa Indiotería acogió los primeros trofeos de Baile Deportivo del año.

17-02-2019 | Pere Bota

Este domingo, de la mano de la Federació Balear de Ball Esportiu, se celebró en el Toni Pizá, de sa Indioteria, el Campionat Autonòmic de Balears de Standard y el XVIII Trofeu de la Federació Balear de Ball Esportiu, que además de englobar las dos categorías de baile, standard y latino, también entraron en liza la dansa coreogràfica y el single latin.

La competición se prolongó durante varias horas, pues había mucho que bailar. Por una parte estaba el Campeonato Balear de standard que engloba seis bailes: vals inglés, tango, vals vienés, slow fox, quick y step, bailados por parejas en categorías Juvenil 1, Juvenil 2, Junior 1, Junior 2, Jouth, y Adulto 1 (edades comprendidas entre 35 y 45 años), 2 (45 a 55), 3 (55 a 60) y 4 (más de 60).

Eso por una parte, porque estaba luego el Campeonato de Baleares Standard (con las seis modalidades de baile citadas) y latino (con otras seis: samba, cha cha cha, rumba, pasodoble y jive), al que se sumaron la dansa coreogràfica, en la que bailaron solo féminas, reunidas en grupos de ocho, que interpretaron una coreografía al ritmo del baile deportivo, o sea, cualquiera de los standard o de los latinos, además de un tercer baile: el single latín, que es un programa de baile latino establecido por la Federación Española, en el que el jurado premia a quien mejor lo baile.

Ni que decir tiene que asistió mucho público, entre otras cosas porque era la primera competición del año. También es justo destacar que participaron clubes procedentes de la Península, como CBE Pasbàsic y Team Swing, ambos de Barcelona, y Ritmos CBD, de Valencia. Pues para empezar no ha estado mal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

I els guanyadors son?
Hace un mes

Estaria molt bé posar els guanyadors, no?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1