Fortnite, uno más en la familia

| Palma |

Valorar:
preload
'FortNite' permite jugar en solitario, por parejas o en comando de cuatro a los jugadores.

'FortNite' permite jugar en solitario, por parejas o en comando de cuatro a los jugadores.

17-02-2019 | FortNite

En octubre de 2018 la Universitat de les Illes Balears (UIB) lanzó la iniciativa FortNite, uno más en la familia, una sesión formativa impartida por las psicólogas Azucena Hernández y Joana Llobera y dirigida a madres y padres de primaria, secundaria, bachillerato y Formación Profesional en la que se trabajan aspectos relacionados con el uso problemático de las tecnologías en base al éxito de FortNite, un videojuego de rol con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo.

Respecto las razones detrás del éxito de FortNite, Solano ha destacado que el videojuego es multiplataforma y accesible desde cualquier dispositivo, gratuito, muy popular, con actualizaciones «constantes» y «de moda», además de ofrecer partidas cortas que «dan sensación de poder» a los jugadores.

«Son jóvenes que en muchas ocasiones han sufrido bulling y el videojuego les da la oportunidad de crear una identidad en un mundo virtual donde se sienten protegidos, acompañados y en el que consiguen reconocimiento social en base al ranking que ocupan», ha explicado Solano.

FortNite permite jugar en solitario, por parejas o en comando de cuatro a los jugadores, un elemento que, según apuntan desde 'Ciber', donde atienden a más de medio centenar de jóvenes de Baleares por «uso compulsivo» de nuevas tecnologías, «da poder al menor porque piensa que sus compañeros le están esperando al otro lado de la pantalla para jugar», por lo que, según la psicóloga, en el videojuego hay una valoración social. El tono infantil de este juego, con colores vivos, resulta «muy estimulante» para los menores, elemento clave para comprender el éxito del videojuego.

Preguntado por los orígenes de la charla de la UIB, el técnico de PortUIB, Miquel Amorós, ha explicado que contactó con dos psicólogas y lanzaron una primera formación a la que asistieron 300 familias, aunque más de 200 personas quedaron sin plaza.

Esta formación pretende dotar a las familias de «conocimientos» ante el uso que los hijos hacen de las tecnologías digitales, concienciar de la existencia de un posible uso problemático, así como conocer factores de riesgo y de protección ante el uso desmedido de tecnologías digitales.

«Lo que empezó como algo pequeño se ha convertido en mediático», ha comentado Amorós en referencia a la «alta demanda» de centros escolares, asociaciones de padres y madres y ayuntamientos para acoger una de las formaciones. De hecho, diversos municipios como Manacor, Felanitx, Algaida, Puerto de Alcudia, Llucmajor, Campos, Sant Llorenç, Son Servera, Sineu y Algaida han programado la charla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Terròs
Hace un mes

Dóna sa sensació q 40 millons de persones en tot el món han patit bullying...

Valoración:0menosmas

No demonicemos los videojuegos
Hace un mes

Esto es como todo. Hay personas que hacen buen uso del juego y luego están esas personas que se enganchan de tal manera que dejan de lado su vida real. Desgraciadamente este tipo de personas suelen ser las que acaban con algún tipo de adiccion severa.

Valoración:0menosmas

Miguelin
Hace un mes

¿Juego de rol? El que ha redactado la noticia no tiene ni idea de videojuegos, por lo que no puede escribir artículos sobre ello. Y después de leer el artículo da la sensación de que la mayoría que juega a esto sufren bulling. Hay demasiado desconocimiento sobre los videojuegos de la gente que no los juega...

Valoración:6menosmas

Jerjes
Hace un mes

No es de rol, incultos. Y sí tengo amigos con los que juego y además sociabilizo tomando cerveza luego con ellos.

Valoración:5menosmas

M.R
Hace un mes

Es una problemática muy seria y para que los niños estén bien informados sería muy interesante desde las amipas de los centros educativos se promoviera...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1