Margarita Moreno durante la semifinal del Campeonato Interescuelas. | Julián Aguirre

TW
1

Margarita Moreno, vecina de Santa Eugènia y estudiante de Dirección de Restauración en el IES Juníper Serra, de Palma, se alzó con el Campeonato Interescuelas 2019, un certamen de coctelería celebrado el pasado jueves por la noche en las instalaciones del hotel Escuela de Madrid. A sus 21 años, Margarita, quien además trabaja en el Brassclub, conquistó los tres galardones de las distintas categorías: Mejor Equipo, Mejor Escuela y Ganador Absoluto.

La joven se enfrentó en una primera fase a más de 80 participantes, futuros bartenders, de escuelas e institutos, tanto privados como públicos, y superó a los nueve finalistas con sus dos propuestas: La bella y la bestia (base de ginebra, puré de frambuesa, ahumado con banda) y Alicia en el país de las maravillas (vozka, saltreuse, sirope de manzana, lima y zumo de piña aromatizado con un poco de romero) , aunque de lo que más orgullosa se mostró es de «la prueba del café, ya que esperaba una cafetera industrial y nos dieron un café ya hecho, pero tiré de improvisación y el resultado me sorprendió».

Margarita Moreno estuvo acompañada por su profesor del IES Juníper Serra, Manuel Caña. De pequeña soñaba con «ser ingeniera de aeronaves espaciales, pero encontré mi sitio en la hostelería», asegura la joven, que es una apasionada del mundo del buceo y le gustaría hacer la carrera de Economía. El premio como ganadora absoluta del campeonato le da pase directo al certamen Mundial de Coctelería que se celebrará en París en marzo. Integrante de la Asociación de Barmans de Baleares, Margarita destaca que su cóctel favorito y el que mejor me sale es el ‘margarita’.