Jean Louis Neichel ha tenido una extensa carrera culinaria en Cataluña. | Ultima Hora

TW
0

El restaurante taller Clandestí acogerá el 22 de enero un evento culinario muy especial que tendrá como gran protagonista al chef Jean Louis Neichel, que fue jefe de cocina y director del restaurante El Bulli, para el que logró en 1976 su primera estrella Michelin.

Posteriormente, Neichel estuvo al frente del restaurante de su nombre en Barcelona durante 35 años.

Aunque está retirado desde 2015, Neichel cocinará para los asistentes su famosa choucroute de Alsacia y también pasará entre las mesas su no menos conocido ‘carrito’ de quesos Munster traídos de Alsacia.

A Neichel le acompañará el que fue su jefe de cocina en su restaurante y actual copropietario del restaurante barcelonés Hisop, Jordi Morillo, (una estrella Michelin).

El maestro charcutero Xesc Reina, con productos de Can Company, será el encargado de abrir este menú cerrado y el Forn de Sant Francesc, de Inca, aportará su afamada ensaimada. Habrá vinos mallorquines, alsacianos, cerveza Rosa Blanca y Coca Cola aportará su cóctel Royal Bliss.

La comida, de 109 euros, tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el restaurante taller Clandestí y está organizada por Gastroevents Bcn, una empresa dirigida por Joan Arnau.

Este evento nace con la idea de acercar a las Islas a chefs de ayer y de hoy que hayan influido en el mundo de la gastronomía.