Convocan el primer campeonato mundial de 'pa amb oli'

| Palma |

Valorar:
preload
El campeonato mundial contará con una categoría internacional.

El campeonato mundial contará con una categoría internacional.

15-02-2009 | D.B.

Restauración Mallorca, en colaboración con el Govern de les Illes Balears, ha convocado el primer campeonato mundial de 'pa amb oli' en el marco de la Fira del Pa Amb Oli que tendrá lugar en el Parc de Sa Feixina de Palma del 28 de febrero al 3 de marzo.

El objetivo de esta feria es el homenaje y el fomento de un plato tan típico de Baleares, que es a la vez tan sencillo y tan elaborado.

La Fira se encuadra dentro de los actos previstos para la celebración del Dia de les Illes Balears, y el I Campeonat del Món de Pa amb Oli formará parte de la Mostra de les Illes Balears.

La competición se compone de una fase previa en la que podrán participar restaurantes de Mallorca, Menorca e Ibiza, que tendrá lugar en todas las Islas, así como una categoría internacional.

La presentación oficial de la I Fira del Pa amb oli 'El millor Pa amb Oli del món', que será el próximo día 15 de enero, contará con la asistencia de Josep Enric Claverol, director general de Relacions Institucionals i Acció Exterior del Govern de les Illes Balears; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca así como con miembros de la organización y jurado del certamen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lola
Hace 3 meses

Que tontería, no hay nada mejor que hacer en esta isla ?

Valoración:0menosmas

Eso
Hace 3 meses

Que gran campeonato porque no hacen una liga de tonterías y presidente puigjamon y torra, .

Valoración:-5menosmas

k3
Hace 3 meses

Provincianismo en estado puro, ja, ja...

Valoración:-4menosmas

Joaquim
Hace 3 meses

Ay Tomeu!!! Hay que salir un poco de la isla...

Valoración:13menosmas

José.
Hace 3 meses

Mundial?.. Jajaja...

Valoración:10menosmas

Joanot Colom
Hace 3 meses

Ah, i primer va sa tomàtiga, després sa sal i finalment s’oli.

Valoración:6menosmas

Joanot Colom
Hace 3 meses

És al.lucinant que fins i tot xerrant de pa amb olis se faci apologia de sa catalanofòbia. Mira uno, ets andalusos arribaren a Catalunya sobre ets anys 50 des segle passat, es pa amb oli, s’origen des cual és es pa amb tomàquet català, se fa des que se va dur sa tomàtiga de ses amèriques, i l’inventaren es pagesos catalans que sempre han treballat amb còs i ànima sa seva terra. No com ets andalusos, que s’estimen més cobrar ses peonades que Catalunya, Balears i València els pagam, i anar a fer copes a nes bar amb pescaitos fritos, que no pas anar a recollir olives per 8 euros i mitj s’hora.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

No en Francia, ni en Italia, no en el Congo Belga! Nadie tiene una cocina tan buena como nosotros. Prefiero un pa amb oli antes que cualquier plato me pongan en cualquier sitio de mundo. El mejor plato del mundo.

Valoración:2menosmas

uno
Hace 3 meses

No se si es verdad..pero me contaron cuales fueron los origenes del pa amb tomaca de cataluña....los andaluces que trabajaban en los campos se les daba por los terratenientes catalanes pan duro...y ellos cogian tomates y los restregaban...no se si es cierto..pero si lo fuera....tela con la raza superior

Valoración:13menosmas

Senseseny
Hace 3 meses

Pero que va primero el oli o la tomatiga?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2