El campeonato mundial contará con una categoría internacional. | D.B.

TW
12

Restauración Mallorca, en colaboración con el Govern de les Illes Balears, ha convocado el primer campeonato mundial de 'pa amb oli' en el marco de la Fira del Pa Amb Oli que tendrá lugar en el Parc de Sa Feixina de Palma del 28 de febrero al 3 de marzo.

El objetivo de esta feria es el homenaje y el fomento de un plato tan típico de Baleares, que es a la vez tan sencillo y tan elaborado.

La Fira se encuadra dentro de los actos previstos para la celebración del Dia de les Illes Balears, y el I Campeonat del Món de Pa amb Oli formará parte de la Mostra de les Illes Balears.

La competición se compone de una fase previa en la que podrán participar restaurantes de Mallorca, Menorca e Ibiza, que tendrá lugar en todas las Islas, así como una categoría internacional.

La presentación oficial de la I Fira del Pa amb oli 'El millor Pa amb Oli del món', que será el próximo día 15 de enero, contará con la asistencia de Josep Enric Claverol, director general de Relacions Institucionals i Acció Exterior del Govern de les Illes Balears; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca así como con miembros de la organización y jurado del certamen.