Imagen del zumo Piacelli Citri Lemon.

TW
0

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta sobre el zumo Piacelli Citri Lemon, un producto procedente de Italia que se vende en España. Dicha alerta se produce en relación a la presencia de sulfitos no declarados.

Este zumo de limón concentrado corresponde a la marca Piacelli Citrilemon y el aspecto del producto es una botella de plástico amarilla que simula la forma de un limón, con una tapa verde y una etiqueta de papel impresa a color. Se puede ver el envase en la imagen que acompaña a esta información.

La Vanguardia detalla que la Agencia Española de Consumo ha advertido que «se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto, se abstengan de consumirlo». Y es que el producto no declara en ninguna parte que contenga sulfitos.

En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha añadido que «el producto ha sido distribuido a establecimientos de Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos, Sudáfrica y España (Comunidad Autónoma de Cataluña)».