¿Qué es la Superluna de sangre de lobo?

| Palma |

Valorar:
preload
El observatorio de Bostitx habilita tres pantallas para contemplar un eclipse lunar.

El observatorio de Bostitx habilita tres pantallas para contemplar un eclipse lunar.

05-05-2004 | T. Ayuga

El próximo día 21 de enero, y después de tres años, tendrá lugar el fenómeno que se ha bautizado como eclipse de luna de sangre de lobo. Según la NASA, será uno de los espectáculos más deslumbrantes del cielo, ya que la luna estará en su punto más cercano a la tierra, haciendo que parezca un poco más grande y brillante, lo que se conoce como superluna.

¿Y por qué este nombre? Los eclipses lunares totales suelen denominarse lunas de sangre. Cuando se da este fenómeno se alinean el sol, la tierra y la luna, y la luz del sol que pasa a través de la atmósfera de la tierra vuelve roja la luna. Por otra parte, los eclipses lunares solo se producen durante la luna llena -y la primera luna llena se conoce como luna de lobo. De ahí que a este evento espectacular se le haya bautizado como superluna de sangre de lobo.

El fenómeno se comenzará a ver a las 18:12 horas del próximo 21 de enero, cuando el satélite quedará completamente envuelto en un manto rojizo o anaranjado. Según los expertos, será visible desde América el Norte, América del Sur, oeste de Europa y África. En sus fases parciales se podrá observar una hora antes y otra después de las 18:12.

¿Dónde verlo en Mallorca?

El Observatori Astronòmic de Mallorca ha organizado para esa noche, la del 20 al 21 de enero, una sesión para observar el eclipse que comenzará a las 03:37 horas y finalizará a las 06:15 horas. Además, se celebrará un coloquio sobre la conquista de la luna y se podrán usar los telescopios para mirar el satélite.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.