El bitcoin es una criptomoneda.

TW
1

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.

Hoy en día existen muchas variedades de criptomonedas y todas ellas cuentan una aplicación y unas características propias. Las que tienen mayor capitalización de mercado son una minoría, y entre ellas están el bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

Beneficios

Las criptomonedas son divisas globales. Cualquier persona puede acceder a ellas y pueden transferirse desde cualquier lugar y en todo momento. Este tipo de divisa suele experimentar significativos movimientos de precio.

Todas las transacciones se registran en un libro compartido y se operan sobre un mecanismo que asegura que al receptor solo le llegue la información que necesita del emisor.

Riesgos

La volatilidad puede conllevar algunos riegos, es decir, algunos movimientos pueden generar grandes pérdidas de dinero. Otro de los riesgos es que no hay ninguna forma de protegerse del error o el fraude, por ello se debe ir con cuidado en qué páginas se hacen las transacciones.

Si se regulan las criptomonedas, muchas de sus ventajas sobre las divisas tradicionales podrían verse revertidas.