Huawei utiliza un iPhone para felicitar el año a sus clientes

| Hong Kong |

Valorar:
preload
Una joven utiliza su teléfono móvil frente a una tienda de la firma china Huawei en Pekín, China.

Una joven utiliza su teléfono móvil frente a una tienda de la firma china Huawei en Pekín, China.

12-12-2018 | Efe

Dos empleados de la compañía tecnológica china Huawei ha sido amonestados después de felicitar la llegada de 2019 desde un Iphone.

Huawei, cuyos teléfonos compiten con el iPhone de Apple, le deseó en el Día de Año Nuevo a sus seguidores un «Feliz #2019» en un tuit que finalizaba con el texto «a través de Twitter para iPhone».

La publicación se eliminó rápidamente, pero las capturas de pantalla del tuit del gigante chino de telecomunicaciones se extendieron por las redes sociales. «El traidor se ha revelado a sí mismo», comentó un usuario en el microblog Weibo, en un comentario que tuvo más de 600 «me gusta».

En un memorando interno de Huawei con fecha del 3 de enero al que Reuters tuvo acceso, el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, dijo que «el incidente causó daños a la marca Huawei». Huawei se ha negado a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por Reuters.

Huawei ha explicado que el error mostró un incumplimiento de los procedimientos y un fallo en la supervisión de la gerencia. Como consecuencia, se ha degradado de rango a dos empleados responsables y se les ha reducido el salario mensual en 5.000 yuanes (728,27 dólares). El rango salarial de uno de los empleados, el director de marketing digital de Huawei, también se congelará 12 meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluís
Hace 14 días

Acto propagandístico de Huawei...... Con esto, se habla más de la compañía china, que de la manzana mordida.

Valoración:2menosmas

Raúl
Hace 15 días

Todo tiene una explicación, los Iphone pueden burlar la censura china.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1