Mallorca, más nítida que nunca, vista desde Barcelona

| Barcelona |

Valorar:

La silueta de la Serra de Tramuntana se ha hecho visible en el horizonte de Barcelona, en concreto desde el Observatorio Fabra, según muestran varias imágenes remitidas por el usuario Alfons Puerta.

Este fenómeno, que sucede unas cuantas veces al cabo del año, se produce cuando las condiciones de visibilidad en la capital catalana son perfectas, con ausencia de nubes, una atmósfera limpia y una luz no muy abundante, como la propia de las primeras horas de la mañana.

En esta ocasión, la imagen de silueta de Mallorca se puede apreciar más nítida que nunca, entre la franja de mar y las formaciones nubosas.

Se trata de una circunstancia particular y especial, pues no hay que olvidar que unos 200 kilómetros separan la cresta de la Serra de Tramuntana del litoral catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

t
Hace un año

quants de lectors de UH,tant anticatalans¡¡¡ pujau al massanella,a mem si veis la vostra estimada meseta¡¡

Valoración:2menosmas

veinat
Hace un año

Cuidado con ERC , que tienen ansias expansionistas..

Valoración:1menosmas

TONY
Hace un año

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Valoración:-2menosmas

miki
Hace un año

Que buena vista de ses nostres illes, ay catalanitos, tan cerca y a la vez tan lejos, os tendreis que conformar con las vistas, ses illes son nostres i no serán mai catalanes. Bones vistes i res mes.

Valoración:6menosmas

Xuric de coa negra
Hace un año

Es punt d'observacio es troba pens (?), a sa muntanya ds Tibidabo, no se si des de es cim(512m) o mes avall. Es pot observar totes aquelles terres d sa Serra q sobrepassen es 800m d'altitut, començant d'esquerra a dreta x Ternelles, Tomir, Massanella, P.Major, Alfabia i Teix..x tant sa curvatura d sa terra es suficientment gran com x voure punts mitjants d 700m d'altitut a 240km d distancia. De res.

Valoración:6menosmas

El kalama
Hace un año

Esta noticia ya aburre....

Valoración:3menosmas

...
Hace un año

Algunos estáis muy obsesionados con el tema Cataluña, deberíais descansar un poco en Navidad y ya cuando acaben las fiestas vais al psiquiatra... Sois igual de aburridos y estomagantes que ellos. Entre las comidas navideñas y la acidez que os produce el tema Cataluña este año suben las ventas de Almax. Deberíais pensar que a muchos el tema de los indepes y los patriotas besa banderas nos la trae floja.

Valoración:8menosmas

Ketiden
Hace un año

Una prueba más de que la tierra es plana.

Valoración:-7menosmas

Iñigo
Hace un año

No será que Torra la esta acercando a Cataluña para adexionarla?

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace un año

Mallorca, el sueño imposible para los radicales catalanes. Que se vayan olvidando de nosotros y de sus famosos Països Catalans, que solo existen en su imaginación.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2