Los madres están muy enfadados con la profesora que les contó a los alumnos que no existía Papá Noel. | Flick

TW
25

Una profesora ha sido despedida después de que le contase a sus alumnos, de seis y siete años, que Papá Noel no existe. Los hechos han ocurrido en un colegio de Montville (Nueva Jersey) y ha provocado numerosas quejas por partes de los padres y madres.

El centro ha tomado una decisión al enterarse del problema: la profesora ha sido rescindida de empleo y sueldo. Sin embargo, muchos de los padres no están conformes con la solución, ya que nada podrá arreglar que sus pequeños hayan perdido la ilusión en estas fechas tan señaladas.

El director del colegio también mandó una carta a los padres pidiendo disculpas y explicando la situación. Él, que también es padre, añadió que entendía «la naturaleza sensible de lo sucedido».

«Muchos de nosotros somos padres y hemos tenido que controlar el daño hecho por la maestra cuando los niños han llegado a casa», puso en Facebook Lisa Simek, una de las madres afectadas. «Adriana, estaba muy angustiada por la noticia. Me ha roto el corazón. Mi hija es la mayor creyente del espíritu navideño», contaba una madre a una televisión local.