0

Este martes se celebra el Día del maestro, una festividad en la que se conmemora a las personas que de forma vocacional promueven que sus alumnos aprendan y apliquen conocimientos y conceptos prácticos que se transfieran a la vida real, personal y profesional.

En España la fecha escogida es el 27 de noviembre con motivo del día del Patronazgo de San José de Calasanz, que fue un sacerdote católico, pedagogo y santo español, fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa.

Con motivo de este día las redes sociales se han movilizado para agradecer a los profesores su trabajo con distintas frases e imágenes. Personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el cantante Alejandro Sanz también han querido recordar a los educadores.

Incluso Google ha lanzado un doodle en homenaje a estos profesionales: un globo terráqueo sirve al buscador del Alphabet para representar a un colectivo que muchas veces se ve afectado por la precariedad de medios y que a menudo logra sus objetivos a base de ingenio, esfuerzo y vocación.