Nace en Mallorca Vegan Chefs, la primera asociación española de cocineros y reposteros veganos

| | Palma |

Valorar:

Este lunes se ha presentado en Palma el colectivo Vegan Chefs Illes Balears, la primera asociación de cocineros y resposteros veganos de España.

26-11-2018 | Click(Youtube: Ultima Hora)

Este lunes se ha presentado en Palma el colectivo Vegan Chefs Illes Balears, la primera asociación de cocineros y resposteros veganos de España. La nueva asociación agrupa a unos 15 profesionales de Mallorca que se han especializado en cocina apta para veganos y que quieren dar a conocer las amplias posibilidades que ofrece el veganismo a la hora de crear recetas, más allá de las consabidas ensaladas.

Vegan Chefs ha escogido para su presentación en Palma el restaurante Moss, situado en los bajos del hotel Melià Palma Marina, en el Paseo Marítimo, cuya carta es flexiteriana, en sintonía con la filosofía de esta nueva asociación, cuyo objetivo es asesorar a profesionales de la restauración y de la hostelería a la hora de normalizar en sus servicios las dietas aptas para veganos. Además organizarán eventos para difundir los beneficios de la cocina basada en las plantas.

Presentación de Vegan Chefs Illes Balears

La idea de crear esta asociación «surge ante la necesidad creada por la creciente demanda por parte de las personas que abandonan el consumo de productos de origen animal», explican las responsables de Vegan Chefs, entidad que contará con el apoyo de ASCAIB, una asociación de cocineros de las Illes Balears ya consolidada que preside Koldo Royo.

La presidenta de Vegan Chefs es Victoria Frontera, mientras que Serena Sirini es la vicepresidenta. Además forman parte de su directiva Alícia Mir y Beverley Pugh. Su objetivo es unir a todos los profesionales de la restauración que están enfocados en el veganismo, un movimiento que, explican, aún es incipiente en Mallorca.

Tras la presentación han ofrecido una demostración de cocina vegana y una degustación elaborada de manera conjunta con el restaurante Moss, especializado en platos veganos, sin gluten y de cocina saludable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yoli
Hace 10 meses

Debería ser obligatorio informarse un poco antes de comentar cualquier cosa que se nos pasa por la cabeza. La dieta vegana es totalmente saludable, la B12 se la tiene que suplementar TODO el mundo (la gente que come carne la obtiene a través de animales suplementados). Las proteínas, calcio, hierro, ect está también en los alimentos vegetales. Sino cada día veríamos gente que muere porque es vegana. Sin embargo, lo que vemos es gente obesa que no puede moverse porque no consume nada de fruta ni verdura y gente con cáncer en aumento por momentos cuando la organización mundial de la salud ha dejado claro que la carne procesada está directamente relacionada con esto.... no sé quizás os vendría bien abrir y poco la mente y modernizarse. Las cosas han cambiado y el ser humano puede vivir perfectamente sin MATAR ni MALTRATAR desde su nacimiento a ningún animal.

Valoración:0menosmas

J. Boltes
Hace 11 meses

Ese restaurante era el Tapa Negra, eso sí que era calidad y buenos pinchos, ese tipo de cocina son experimentos. Veganoooo!!!!, pongan Carmes y pescados frescos y déjense de experimentos.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 11 meses

Hujo, no tiene ni idea de nutrición. Claro que suele ser comida más sana que la de origen animal. La B12 tu te la tomas a través de los animales suplementados. Ignorante.

Valoración:3menosmas

Vegan
Hace 11 meses

Vuestro hijos nos darán las gracias por poder disfrutar de un mundo mas limpio, verde y empático! ;)

Valoración:3menosmas

Hujo
Hace 11 meses

Lo llaman comida sana... y deben buscar aportes vitamínicos artificiales para equilibrar las carencias de la dieta. ¿Por qué dicen que eso es comer sano y no un solomillo de ternera, una tortilla de patatas, un rodaballo o un jamón de jabugo?

Valoración:7menosmas

APACHE
Hace 11 meses

No quiera ser accionista de esa vega, le veo poco futuro a la comida conejil, pero en fin allá ellos con su negocio. Yo no tengo poder adquisitivo para ir de restaurantes ni de esos ni de los otros.

Valoración:-7menosmas

Zasca
Hace 11 meses

Pues a mi me pones un lomo alto a la brasa. Al punto.

Valoración:5menosmas

deman
Hace 11 meses

Esto, en principio ofrece muchas dudas. La cocina vegetariana no son "las consabidas ensaladas", como dice el tal Olmo, presuntamente desconocedor de este tipo de alimentación. Una cosa es comer y la otra, muy diferente, es alimentarse. ¿Qué clase de repostería necesita la cocina vegetariana si lo que busca es manipular lo menos posible los alimentos?

Valoración:1menosmas

Espipellador
Hace 11 meses

Un mercado emergente para nuevos capitalistas...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1