Este lunes se ha presentado en Palma el colectivo Vegan Chefs Illes Balears, la primera asociación de cocineros y resposteros veganos de España. | Youtube Ultima Hora

TW
9

Este lunes se ha presentado en Palma el colectivo Vegan Chefs Illes Balears, la primera asociación de cocineros y resposteros veganos de España. La nueva asociación agrupa a unos 15 profesionales de Mallorca que se han especializado en cocina apta para veganos y que quieren dar a conocer las amplias posibilidades que ofrece el veganismo a la hora de crear recetas, más allá de las consabidas ensaladas.

Vegan Chefs ha escogido para su presentación en Palma el restaurante Moss, situado en los bajos del hotel Melià Palma Marina, en el Paseo Marítimo, cuya carta es flexiteriana, en sintonía con la filosofía de esta nueva asociación, cuyo objetivo es asesorar a profesionales de la restauración y de la hostelería a la hora de normalizar en sus servicios las dietas aptas para veganos. Además organizarán eventos para difundir los beneficios de la cocina basada en las plantas.

Presentación de Vegan Chefs Illes Balears

La idea de crear esta asociación «surge ante la necesidad creada por la creciente demanda por parte de las personas que abandonan el consumo de productos de origen animal», explican las responsables de Vegan Chefs, entidad que contará con el apoyo de ASCAIB, una asociación de cocineros de las Illes Balears ya consolidada que preside Koldo Royo.

La presidenta de Vegan Chefs es Victoria Frontera, mientras que Serena Sirini es la vicepresidenta. Además forman parte de su directiva Alícia Mir y Beverley Pugh. Su objetivo es unir a todos los profesionales de la restauración que están enfocados en el veganismo, un movimiento que, explican, aún es incipiente en Mallorca.

Tras la presentación han ofrecido una demostración de cocina vegana y una degustación elaborada de manera conjunta con el restaurante Moss, especializado en platos veganos, sin gluten y de cocina saludable.