Una mujer ciega mallorquina participa en el Medio Maratón de la Mujer de Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Antonio Raya (guía), Ana Lucía (runner ciega de Madrid), Carmen Soler (runner ciega de Mallorca) y su guía Germán Hilling.

Antonio Raya (guía), Ana Lucía (runner ciega de Madrid), Carmen Soler (runner ciega de Mallorca) y su guía Germán Hilling.

28-10-2018 | Compartetuenergia.com

Este domingo día 28 de octubre se celebró en Madrid la III EDP Medio Maratón de la mujer en Madrid «como respuesta a la necesidad de seguir apoyando y potenciando el deporte entre el mundo femenino».

Cinco corredores ciegos (4 de ellos mujeres) y sus guías, corrieron este medio maratón gracias a Compartetuenergia.com, una plataforma que ha posibilitado que personas ciegas o con disminución visual grave se unan para entrenar con runners amateurs y que se puedan enfrentar juntos a nuevos retos como esta carrera.

Una de esas parejas está formada por la mallorquina Carmen Soler quien realizó la carrera junto a German Helling, su guía al que conoció por esta web on line. Hicieron los 21 kilómetros en 2:31.

El atleta maratoniano Martín Fiz, embajador de la plataforma, ha declarado su satisfacción al poder ser imagen de este proyecto: «Compartir la energía significa también compartir los retos, la superación y la meta. Yo he podido ser guía gracias a Comparte tu Energía y he podido sentir lo que supone correr sin ver, cerrando los ojos, y disfrutado al comprobar lo que todos, no solo los que nos dedicamos a esto, sino cualquier amante del running, podemos hacer por los demás».

Compartetuenergia.com es una iniciativa social y deportiva que puso en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, que sirve como punto facilitador para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía. Estas 5 parejas son un ejemplo de las más de 2.500 personas inscritas en esta iniciativa solidaria. A todos los dúos de compañeros runners que se formen en este proyecto, EDP les regalará dorsales para que puedan participar juntos en alguna de las más de 30 carreras donde es patrocinador oficial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RAE
Hace un año

Muy bien por ella por lo que ha conseguido a pesar de sus limitaciones visuales, pero, maldita la moda cursi de adoptar barbarismos! No es más correcto decir corredor o corredora, en vez de runner?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1