Estupor por el traslado en Asturias de un lobo muerto a manos de guardas

| Oviedo |

Valorar:
Facebook

El líder de Equo, Juantxo López de Uralde, compartió este martes en sus redes sociales una imagen tremenda de un lobo muerto atado a la parte de atrás de un 4x4 que circulaba por las calles en el concejo de Allande, Asturias.

El conocido ecologista y defensor de los derechos de los animales afirma que los guardas del Principado y no ningún furtivo son los responsables de dar muerte al animal, y después lo han paseado de esta forma, exhibiéndolo, como un trofeo de caza.

«Lo han paseado atado a una rueda, y lo han dejado así expuesto mientras tomaban café en un bar. Que todo el mundo viera su 'hazaña'. Veo esto y siento vergüenza de mi país», afirma López de Uralde en Facebook, en una publicación que ha sido muy comentada y compartida.

La prensa local asturiana no dudó en hacerse eco de la estampa. Algunos lo citaban como «peculiar traslado» en el marco de una batida autorizada por las autoridades para controlar la presencia de este depredador en zonas ganaderas.

Muchos no entienden por qué, en lugar de colocar el cadáver del lobo en el interior del vehículo, lo ataron de esta forma a la vista de todos para su traslado a Oviedo, donde se realizan las autopsias a los animales muertos en este tipo de batidas impulsadas por la Consejería asturiana.

Es más, fuentes cercanas a los guardas no dudaban en comentar a 'El Comercio' que esta forma de traslado, «aunque pueda parecer irregular, se hace habitualmente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tina
Hace más de 2 años

Querido fonsi que dices saber de lo que hablas Sabes que las cabras salvajes proliferan porque matamos a sus depredadores naturales como el lobo? Has visto los efectos nocivos que la extinción del lobo causó en lugares como el parque yelowstone? No ..no lo sabes La plaga más grande que tiene este planeta es la especie humana.

. . .

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Claro ....como a ninguno le han matado sus ovejas.......ya está bien de tonterías......

Valoración:-6menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo con fonsi..........

Valoración:-5menosmas

pep
Hace más de 2 años

Si hubiera lobos en Mallorca, ¿Que haríamos?

Valoración:4menosmas

alberto
Hace más de 2 años

España es diferente!!! Hemos de ererradicar estas malas contunbres, ancladas en la incultura de unos que todavia persisten. No es posible este tipo de maltrato a animales que estan donde siempre han estado . De continuar no quedaran en unos años ni caracoles en españa Penas fuertes para todos estos energumenos

Valoración:10menosmas

Asteroid
Hace más de 2 años

Vaya dos o mas...... retrasados!!!

Valoración:18menosmas

Mateu
Hace más de 2 años

Tenemos que apoyar a Pacma y Equo ,a ver si toman acciones legales contra estos asesinos .

Valoración:15menosmas

fonsi
Hace más de 2 años

Primero deben saber todos estos defensores de los animales que es un depredador salvaje y que mata a muchas otras especies, como pueden ser rebaños de ovejas entre otros animales, y sobre ello hay que tener un control. Por ellos se puede llamar un plaga, como las ratas, como las cabras salvajes. Soy un fanático de la naturaleza y me dedico a ello por lo tanto antes de criticar la muerte de este lobo habría que saber detrás todo lo que hay. Sres. ecologistas, animalistas a veces un animal hace más daño del que pensamos por lo tanto hay que tener un control y eliminar el exceso para evitarlo. Saben el daño que hacen las cabras de la Serra de Tramuntana que mucha gente defiende? no saben la cantidad de árboles jóvenes como encinas, pinos entre otros que se cargan al año. Yo pronostico que dentro de 30 años no tendremos encinas en Mallorca.

Valoración:-7menosmas

Augur
Hace más de 2 años

Y los escopeteros con sus trofeos de caza de pequeños animales (perdices, palomas, tórtolas, etc.) A miles dañados por perdigones en sus alas, en su carne, esperando la muerte por no poder volar. Vergüenza ajena de la destrucción de la naturaleza, del equilibrio del territorio...Toxico plomo que comemos, en el ambiente y en la contaminación de tierras y aguas que bebemos.

Valoración:23menosmas

Zoólogo
Hace más de 2 años

Soy zoólogo y asturiano. Siento vergüenza y pido disculpas. Espero que estos descerebrados pierdan el puesto de trabajo por lo menos. 1. No existe problema con los lobos en españa. 2. No hace falta controlar la población, todo lo contrario. Habría que habilitar corredores para que puedan expandirse. El mayor problema que tenemos de fauna son los jabalíes.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3