Los padres de Gabriel, el niño asesinado en Almería, molestos con Andy y Lucas

| Valencia |

Valorar:
preload
Los padres de Gabriel Cruz acompañan el féretro a la salida de la Catedral de Almería,

Los padres de Gabriel Cruz acompañan el féretro a la salida de la Catedral de Almería,

13-03-2018 | Efe

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), han asegurado este viernes que se han «traspasado los límites» al utilizar una fotografía de su hijo en un «concierto musical» y han lamentado que se «haya pasado por alto» el «derecho que tenemos como padres a estar informados y poder decidir sobre este tipo de cuestiones».

«Esto lógicamente ha originado una situación desagradable que no hace sino aumentar nuestro dolor», trasladan en un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que aparece insertada una foto del dúo Andy y Lucas portando una camiseta en la que, bajo el lema 'Justicia Ya', se ven imágenes de Gabriel y otros menores víctimas de muertes violentas.

En el 'tweet' adjunto se puede ver el momento:

Patricia Ramírez y Ángel Cruz llaman a «hacer una reflexión sobre su proceder dando ejemplo de civismo y concordia» y subrayan que lo que hubiese «procedido en este caso es cuanto menos informarnos y darnos la posibilidad de decidir si estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas, que no han sido impulsadas por nosotros».

«Si se habla precisamente de justicia, lo que no es justo es que su foto esté usándose como reclamo de ésta, sin hacerle justicia a él y a su familia», añade el comunicado que firma Patricia Ramírez.

En éste aclara que la queja «nada tiene que ver con las familias de otras víctimas que aparecen junto a nuestro hijo», al imaginar que «dieron su consentimiento» y al entender «sin lugar a dudas que tenga a bien juntarse y pedir justicia, contando, como hemos manifestado desde un principio, con nuestro enorme agradecimiento».

«No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero sí me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo. Y si ustedes deberían dar permiso para que su foto o nombre aparezca en un soporte público, nosotros creemos que también. Sigue siendo nuestro hijo, aunque ya no pueda estar con nosotros y no puede utilizarse su imagen en un concierto, en una camiseta, sin el consentimiento y respeto hacia lo que tengan que decir sus padres», reprochan los padres de Gabriel.

Por último, y tras expresar su deseo de que se «corrijan las acciones denunciadas con el pleno convencimiento de que no volverán a producirse en el futuro», remarcan que están asistidos por letrados que «son los que se encargan de pedir justicia en nuestro nombre». «Rogamos que no se confundan los términos, nadie desea más que sus padres que se haga justicia pero quienes debemos pedir justicia y la reclamamos somos sus padres, usando las vías que ahora estimamos adecuadas», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Emily
Hace un año

Creo que sí la familia no se ha dirigido primero a los causantes y les ha pedido que se disculpen y que no lo vuelvan a hacer, y han ido directamente a poner una denuncia por un acto de buena fe, han perdido algo de la admiración que les tenía. Otra cosa es que hayan detectado mala fe por parte de los causantes.

Valoración:2menosmas

Permiso
Hace un año

Les pidieron permiso a los padres? No verdad? Pues fin de la historia

Valoración:2menosmas

Vergny
Hace un año

Quieren dinero?

Valoración:-13menosmas

Ciudadana
Hace un año

Este caso fué publico y los padres en su momento solicitaron ayuda, estaban en su derecho, ahora sí unos cantantes quieren reivindicar justicia a mí me parece una idea fantástica, puedo entender a los padres de Gabriel pero fueron los primeros que quisieron que toda España colaborase, no tienen ninguna mala intención Andy y Lucas y es más, ya que ellos son conocidos pues que aprovechen para aclamar justicia.

Valoración:27menosmas

el pueblo
Hace un año

No entiendo el revuelo que se ha armado, por un acto de buena fe y para revindicar el maltrato a los afectados y pedir justicia, recordemos que sus padres publicaron en prensa, el tirar las cenizas de su hijo al mar, y ese acto esta penalizado o prohibido, y nadie los critico, por lo tanto se tienen que tranquilizar, y ver el fin de las cosas y el motivo

Valoración:25menosmas

Alma
Hace un año

Yo si mi hijo desaparece , hago lo que sea por encontrarlo, poner su foto en cualquier lugar , salir en cualquier progrsma, lo que sea. La desesperación es tal que haces cualquier cosa por tus hijos. Ahora bien este niño ya no estå desaparecido, desgraciadamente todos sabemos cómo acabó y ya está en manos de la justicia. Todo es respetable , pero a mi , igual que a los padres no me gustaría ver fotos de mi hijo muerto. Igual ellos lo hacen de buena fe y de corazón ( o igual es una campaña de imagen) pero igual esta foto a sus padres le puede causar más dolor que ayuda y esto se ha de respetar.

Valoración:21menosmas

Yo
Hace un año

No entiendo, los padres lo normal para mí hubiera sido intentarse poner en contacto con el representante o compañía que trabaja con Andy Lucas y hablar antes de ir por la vía de la denuncia, hablar señores , dialogar es lógico entre personas racionales, cosa que se nos olvida a menudo y que lleva a estas situaciones ridículas pues creo que los sentimientos de ambas partes son coincidentes con la desgracia de este niño.

Valoración:16menosmas

Toni
Hace un año

Pues cuando estaban buscando al niño y había manifestaciones públicas por toda España en su apoyo usando su foto, no creo que nadie le hubiese pedido permiso en ese momento, y no se quejaron de nada... ¿No será que son los padres los que buscan protagonismo, vete tú a saber por qué motivo?

Valoración:12menosmas

Manu
Hace un año

Marketing a costa del dolor mal vamos

Valoración:-12menosmas

Pokoko
Hace un año

No veo ninguna mala intención por parte de los cantantes. No entiendo..

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2