Su hijo sufrió una aparatosa caída en una cala de Mallorca. Un joven lo auxilió y facilitó su traslado hasta el hospital. | P. Lozano

TW
12

A veces constatamos que las redes sociales son realmente muy útiles. Esto ha sucedido, en esta ocasión en el caso de Inma, una madre que hace unos días rogaba ayuda en Facebook para encontrar al héroe anónimo que auxilió a su hijo cuando este tuvo problemas al sufrir una aparatosa caída en una cala de Mallorca.

De él solo sabía que era un chico joven, catalán y socorrista. «Auxilió a mi hijo que cayó al mar desde una altura de 6 metros después de golpearse con las rocas», explica la progenitora.

Explica que el chico aplicó unas primeras curas a su hijo y lo acompañó con una barca fondeada hasta otra cala cercana, desde donde se organizó la evacuación del pequeño al hospital, donde quedó ingresado sin nada roto pero con un fuerte golpe desde la rodilla hasta la cadera.

«Una de las enfermeras del hospital me ha dicho que mediante Facebook seguro que lo encontraría. Por eso me gustaría que lo compartierais para ver si puedo encontrarle y poder darle las GRACIAS», escribió.

Y al parecer la sanitaria tenía razón. Unos pocos días y después de que miles de usuarios de Mallorca compartieran su situación Inma pudo contactar con Pau, el joven que auxilió a su hijo, y darle las gracias en persona.