Imagen del chiringuito de Cala Agulla. | Iratxe Pérez

TW
4

Cuando llega el verano una de las mejores opciones es acercarse a la playa, disfrutar del sol y del mar y, si es posible, tomarse algo a pie de playa. Mallorca cuenta con una amplia oferta de chiringuitos en los cuales tomar un refrigerio, picar algo o, incluso, disfrutar de platos de alta cocina. Un ejemplo de ello es la zona noreste de Mallorca, donde se sitúan algunos de los chiringuitos más populares de la isla.

■ Alcúdia

La playa de Alcúdia suma hasta seis balnearios en los que cada local ha apostado por una estética y una oferta gastronómica distinta. En pocos metros se concentran distintas opciones perfectas para que las personas que disfruten de un día de playa, puedan escoger la que más les guste. Un ejemplo es el chiringuito Sea Soul, situado en el Balneario 1, que cuenta con sofás sobre la arena y ofrece desde paellas hasta sándwiches, sin olvidar los cócteles y los smoothies.

Además de los balnearios, uno de los chiringuitos más famosos de Alcúdia, y de los más grandes de Mallorca, es Playero, un espacio con tres zonas diferenciadas y con un mostrador ‘Sushi Zone’ donde se cocinan al momento makis, sashimis o woks. Playero, además, cuenta con una zona chill out, ambientada con tumbonas y asientos de mimbre en color blanco, a la que se puede acceder durante todo el año.

■ Playa de Muro

Can Gavella, con cuatro décadas de historia, es uno de los chiringuitos consolidados de Ses Casetes des Capellans en Playas de Muro. Este local abre a diario de diez de la mañana a doce de la noche durante la temporada, de abril a octubre. La oferta gastronómica que ofrecen se divide en dos cartas, una de día y una de noche. Durante el día se pueden encontrar picadas con croquetas o chipirones, y por la noche la carta se sofistica con platos como carpaccio, gyozas o tártar. Tanto de día como de noche se puede disfrutar de la oferta vegetariana del local, de las paellas y del fideuá.

Noticias relacionadas

Otro de los chiringuitos-restaurante más conocidos de Mallorca es Ponderosa Beach. También en Ses Casetes des Capellans, este local cuenta con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Ponderosa destaca por la calidad de su oferta gastronómica con una carta variada y con unos arroces que van más allá de la tradicional paella mixta.

La Playa de Muro, igual que en el caso de la playa de Alcúdia, cuenta con diversos balnearios; una muestra es Milano Beach, en el Balneario 6. Este chiringuito destaca por su zona de césped, su pasarela y los tonos blancos de su mobiliario.

Can Picafort

El chiringuito Mar y Paz, situado en Can Picafort, ofrece a sus clientes comidas, cenas, cócteles y fiestas en un entorno único entre las rocas, la arena y el mar. Uno de los grandes atractivos de este local es la piscina de agua salada, que se llena con agua del mar. Dos de las peculiaridades que atraen a muchos bañistas son que la piscina es de agua fría y que apenas tiene productos químicos.

También en Can Picafort, se puede encontrar Bananas Playa, un chiringuito que abre durante nueve meses, de febrero a octubre, y de forma ininterrumpida; cuenta con música en directo todos los días, a partir de las ocho de la tarde. Los géneros que se pueden escuchar son pop, música latina y flamenco.

■ Zonas con encanto

La zona noreste de Mallorca también cuenta con otras opciones situadas en zonas más recogidas y acogedoras. Un ejemplo es el chiringuito de Cala Agulla, zona declarada Área Natural de Especial Interés en el año 1991; este espacio se encuentra en un entorno único compuesto por pinar frondoso, rocas y arena fina. Dicho chiringuito se convierte en una buena opción para degustar carnes, pescados y sándwiches, de diez y media de la mañana a seis y media de la tarde.