Miki Jaume es, junto a sus hermanos Lorenzo y Malena, quien continúa con la empresa familiar que crearon hace 39 años sus padres, Miquel Jaume y Francisca Coll. La nueva generación del Grup Trui se muestra muy involucrada con la sociedad mallorquina y apuesta por los artistas locales pero, además, cuenta con un amplio y envidiable programa de conciertos con grandes de la música nacional e internacional. | Julián Aguirre

TW
1

Noche de solidaridad, música y gastronomía, arropados por amigos en una nueva edición, la séptima, del Concert de la Lluna a les Vinyes. Las bodegas Macià Batle, entre cuyas cepas sonará la música de la Orquestra Simfònica de Balears, ofrecerá el próximo día 21 de julio una velada a beneficio de Amics de la Infància Hogares Aynewasi, para el que las entradas se agotaron hace tres días.

Entre las empresas colaboradoras destaca por su fidelidad y solidaridad el Grup Trui, que instalará un impresionante escenario de más de 120 metros cuadrados para acoger el concierto de los miembros de la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la batuta de Pablo Mielgo y los distintos artistas que, como el grupo vocalista Cap Pela o la mezzosoprano invitada de este año, María José Montiel, amenizarán una noche inolvidable.

El Grup Trui, que dirige Miki Jaume junto a sus hermanos Lorenzo y Malena, es una de las empresas familiares más comprometidas con este solidario Concert de la Lluna a les Vinyes.

¿Qué significa este evento para el Grup Trui?
— Es un concierto en el que creemos y en el que colaboramos desde un principio con mucho cariño. También es cierto que con Amics de la Infància tenemos una relación entrañable. Sin duda, es un evento en un entorno idílico, entre los viñedos, y en el cual intentamos aportar nuestro granito de arena.

Noticias relacionadas

¿Cómo será el escenario?
— Tenemos previsto instalar un escenario de más de 150 metros cuadrados para acoger a todos los artistas y miembros de la Orquestra Simfònica. Además, contaremos con un importante equipo de luces y sonido, acorde con el entorno, ofreciendo una ambientación acogedora. A todo ello le sumamos unas carpas que se instalarán en la zona gastronómica.

En lo empresarial, ¿cómo se está desarrollando esta temporada?
— En Grup Trui este año hemos notado una gran y variada oferta, y Mallorca es un destino atractivo para los artistas nacionales y extranjeros que incluyen la Isla en su giras. Se está consolidando Mallorca para las promociones y conciertos más importantes. Afortunadamente, los artistas confían en la profesionalidad de nuestra empresa.

¿Cuál puede ser el concierto de este verano?
— Pues hay varios, todo depende de los gustos musicales, pero entre los más destacados está el del próximo 28 de julio de Dani Martín y el Love 90-s, el 11 de agosto. Tampoco hay que olvidarse del que se celebra esta misma noche en el recinto de Son Fusteret con motivo del Festival 125 Veranos de Ultima Hora.

Recinto, el de Son Fusteret, que se ha consolidado entre los top 10 de toda España, ¿no?
— Cierto. Es ideal para que el público pueda disfrutar tanto en conciertos como eventos y actuaciones circenses.