Desembarco en Ciutadella por San Juan

| Alcúdia |

Valorar:
preload
María, María del Mar, Nena, Victoria y Xisca, vecinas de Petra e Inca.

María, María del Mar, Nena, Victoria y Xisca, vecinas de Petra e Inca.

22-06-2018 | Julián Aguirre

Gran actividad durante todo este viernes en los puertos de Alcúdia y Ciutadella, donde los ferrys de las compañías navieras fueron de Mallorca hasta Menorca llenos de mallorquines, ávidos por disfrutar de las fiestas de Sant Joan.

Sebastià Morey, Biel Català y Marc Lladó, vecinos de Valldemossa, hace alrededor de 10 años que van a Menorca. «Es una tradición y preparamos este viaje con tiempo. Nos gusta disfrutar de los distintos actos y eventos, además del Jaleo y los Jocs del pla», asegura Lladó, quien este viernes estaba a las 14.00 horas preparado para escuchar el primer toc de flabiol. Quienes viajan por primera vez a las fiestas de Sant Joan son Juan José Marcboz, Ángel Carmany y Adrià Castro, tres amigos de Palma que celebran el final de sus estudios de Bachiller y prepararon el viaje hace casi dos meses.

«Queremos conocer cómo son las fiestas y disfrutarlas con moderación», aseguraban Caterina, Xisca y Aina, tres amigas de Sóller, Llucmajor y Sineu que también van por primera vez a Ciutadella. Desde Mancor de la Vall, las hermanas Clara y Marga Fontanet, que ya conocen bien las fiestas de Menorca, van acompañadas en esta ocasión por Maite y María Antònia. «Hace dos meses que lo organizamos de manera improvisada durante una comida en un restaurante de Binissalem», comenta Clara.

Quienes lo habían previsto con más tiempo fueron los amigos de Juan, quienes este viernes llegó a la Estación Marítima de Alcúdia montando su particular caballo hinchable. «Y no se bajará hasta el domingo, cuando regresemos», comenta uno de los amigos. El grupo viajó a Ciutadella para celebrar la despedida de soltero de Juan, que se casa en agosto. Desde Son Carrió, Desireé, Magdalena, Aina María y Elisabet mostraron su alegría por embarcar y desconectar de los estudios. «Nos vamos cinco días y, además de las fiestas, buscaremos playas para tomar el sol y relajarnos».

El que las fiestas hayan coincidido este año en fin de semana ha animado a muchos más mallorquines a desplazarse hasta Ciutadella, como Joan Campaner y su mujer, Marisol, quienes salieron corriendo del trabajo con las maletas rumbo al ferry de las cinco de la tarde. «Otros años no hemos podido ir por trabajo, pero este lo llevamos preparando hace meses». Mucha gente joven viajó en los ferrys, principalmente estudiantes, como ocho compañeros del IES Ramon Llull, de Palma. «Comenzamos a preparar el viaje en octubre, casi a principio de curso, y eso nos ha permitido que cada mes ahorrásemos algo de dinero para disfrutar mejor en Ciutadella».

Miles de mallorquines viajan a Menorca para celebrar Sant Joan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutadellenc
Hace 3 meses

som de ciutadella i fa anys vaig viure a mallorca me va encantar , me vaig sentir acollit i com si fos a casa un 10 sa gent que vaig coneixer, a jo me agrada que sa gent de mallorca vingueu a ciutadella per sant joan i cuant vulgeu tambe es ca vostre nomes demanaria una cosa que estimeu i respecteu sa festa i trdadicio com o feim noltros estic segur que si o feis vos sentireu acollits BONES FESTES A T@TS

Valoración:menosmas

El peaton
Hace un año

Vergonzoso y por esto ninguno protesta esto no es masificacion?? Yo alucino niñ@s menores de edad viajando solos a este desmadre No entiendo a los padres como permiten esto No entiendo como las compañias lo permiten No entuendo como las autoridades aplauden esto Aqui lo unico que fomentan es un magaluf a la mallorquina Cuando suceda algo quien respondera .....

Valoración:-2menosmas

Oscar
Hace un año

Mucha vigilancia

Valoración:menosmas

Jaume
Hace un año

Visca les festes catalanes! #llibertat

Valoración:-7menosmas

Pedrote
Hace un año

Luego hablan del botellon y borrachos de la playa de palma y magaluf esta fiesta es de borrachera y de ellos la mayoria menores

Valoración:4menosmas

Enhorabona Menorquins
Hace un año

Feliicitats menorquins. Una festa ben arrelada a ses Illes Balears.. Siguin mallorquins menorquins, Eivissencs i formenterers hem de disfrutar de ses festes de sa nostra comunitat que com mes junts estarem molt millor per defensr sa nostra cultura.

Valoración:3menosmas

...
Hace un año

Por favor, un aplauso para el comentario del cavernícola @Nietzche... Que haya gente así en pleno siglo XXI...

Valoración:2menosmas

Nietzche
Hace un año

Asi como van vestidas, alcohol en San Juan, el arrepentimiento al dia siguiente... la nueva manada ocurrira.... si es que, es seleccion natural. Ellos salidos, ellas abiertas.

Valoración:-3menosmas

Bernat
Hace un año

Joan y pep... mes clar ..impossible..sa triste realitat es aquesta..tenc 50 anys y vaig anar fa 30..y me va encantar..otro rollo..mes civisme..educacio..eyc...ara..morralla y mes morralla...com ses festes des pobles de mallorca..canis..chonis..ninis..estrangers maleducats...

Valoración:7menosmas

Zasca
Hace un año

putes, aquest mallorquins molestan mes que ses boses de plastic.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2