El cocinero, durante una demostración en la última edición de San Sebastián Gastronomika. | JAVIER ETXEZARRETA/EFE

TW
1

El japonés Hideki Matsuhisa chef del restaurante barcelonés Koy Shunka (una estrella Michelin) estará en Mallorca el próximo día dos de julio para ofrecer una cena en Fontsanta Hotel, en Campos. El conocido chef, considerado por algunos como el Ferran Adrià japonés, reside en Barcelona desde 1997, ciudad donde posee otros tres restaurantes, está calificado como uno de los mejores chefs japoneses de Europa.

Torre de Canyamel, grupo al que pertenece Fontsanta Hotel, ha invitado al reconocido chef a ofrecer una cena en sus instalaciones. Un menú exclusivo compuesto por siete aperitivos tipo coctel de bienvenida, cuatro platos y dos postres en los que Hideki Matsuhisa ha incluido productos de las Islas. Así, los asistentes podrán degustar Queso de Mahón a la brasa, envuelto en hoja de shiso y sésamo blanco, y Ike jime de bogavante y su cabeza asada a la brasa con sobrasada de Mallorca.

La cocina del chef japonés destaca por fusionar con acierto técnicas tradicionales japonesas con productos mediterráneos. Ejemplo de ello son la Gamba roja y el Wagyu japonés Ozaki con setas de temporada, incluidos en el menú que presentará en el hotel Fontsanta. La cena estará maridada con cervezas premium del grupo Damm y una selección de vinos. Sin duda una oportunidad de poder degustar la cocina del único chef japonés en España con estrella Michelin sin salir de Mallorca y en un entorno idílico como es el Fontsanta.