TW
0

Un precioso hilo de Twitter, muy difundido entre los usuarios y también por parte de varios medios de comunicación de ámbito nacional en los últimos días, explica la historia de una madre a la que un infarto cerebral le robó los recuerdos y le cambió la vida.

Rafa de la Rosa es el autor de una narración en Twitter que ha emocionado a muchos.

«Cuando le dio el ictus, mi madre perdió, aparte de la movilidad de toda la parte derecha, el habla y gran parte de sus recuerdos. Que tu madre no sea capaz de reconocerte es un varapalo, pero eso es aparte», empieza explicando este biólogo de 24 años, que compagina el trabajo de su tesis doctoral sobre neurobiología con la escritura de relatos y novelas de fantasía con toques de terror.

Tras la enorme repercusión de sus publicaciones, De la Rosa nos ofrece todavía otra enseñanza. El propio autor ha salido al paso de algunas lecturas de su historia que trasladan tópicos y estereotipos que bajo su punto de vista resultan indeseables.

«Una madre es una madre y no implica que sea buena persona ni que tengas que quererla. Ni siquiera implica que tu madre te quiera a ti. Por favor, dejad de utilizar mi hilo para endiosar la figura maternal». «No todos los padres son buenos. No todos los padres merecen el amor de sus hijos. Sed felices con vuestros padres si así surge, pero nada de obligar a nadie a amar a sus padres por simple parentesco», apuntó en sendos mensajes escritos en la misma red social.