Los alumnos se divirtieron durante la representación de ‘El Bestiari de les Galàxias’. | Julián Aguirre

TW
4

Estudiantes de Educación Infantil y Primaria del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), escenificaron este martes, hasta en tres ocasiones, la cantata infantil El Bestiari de les Galàxies, en colaboración con escolares del CEIP Aina Moll, quienes interpretaron temas musicales como Caragol treu banyas, un peixet en el fons de la mar, Ratapinyada y El gripau blau entre otros.

Tres pases que hicieron las delicias de los más de 700 alumnos presentes en la representación . Una obra con textos originales del escritor, y actual conseller de Cultura de Menorca, Miquel Àngel Maria Ballester, y una selección musical y arreglos de Francesc Vincens, quien contó con Marga Pocoví, Pau Ferrer y Toni Puigserver quienes tocaron instrumentos xilófonos, metalofonos, así como melódicos, de percusión y el ukelele. Sintonías que acompañaron cada escenificación de los actores. Alumnos de Magisterio como Ashley Orellana quien finaliza su grado de Educación Infantil, espera encontrar trabajo como profesora el próximo curso. «La experiencia es magnífica y nos acerca a la realidad frente a la educación de los niños», comenta Ashley quien interpretó el papel de un colorido pájaro mitológico llegado del planeta Ventus.

El Bestiari de les Galàxies narra el viaje de unos exploradores alienígenas, procedentes de la galaxia Peta-Zeta, que aterrizan en el planeta Tierra. Cada función contó con grupos de niños y niñas del CEIP Aina Moll que cantaron las canciones, y además narraron la historia, como Rosa Reus y Damián Bennassar.