TW
0

Una mujer acudió al médico con la molesta sensación de tener ?algo? metido en ambos ojos e hiciera lo que hiciera no se le calmaba. En una primera exploración los facultativos lo tuvieron claro, y a raíz de este caso la Academia Americana de Oftalmología ha aprovechado para hacer pedagogía de la importancia de mantener una correcta higiene en los ojos.

La situación se desencadenó por haber usado durante años y años una máscara de pestañas que no se retiraba de forma adecuada.

Por eso, en la parte interior del párpado se aprecian varias «concreciones subconjuntivales pigmentadas de forma oscura» algo que los expertos asociaron a «una conjuntivitis folicular parcheada y a erosiones corneales puntiformes».

Además pruebas en profundidad revelaron un «infiltrado inflamatorio crónico con macrófagos pigmentados, en consonancia con la deposición de cuerpo extraño». En resumen; unos problemas que podrían haber afectado a su visión y con los que deberá coexistir el resto de su vida por no limpiarse correctamente el maquillaje de los ojos.