'El vestido del respeto' cuenta las veces que tocan a una mujer de fiesta

|

Valorar:
preload
«Una mujer no es un animal para ser arrinconado, para ser capturado», expresa una de las protagonistas.

«Una mujer no es un animal para ser arrinconado, para ser capturado», expresa una de las protagonistas.

22-05-2018 | Youtube

En un contexto especialmente sensibilizado después de casos como la sentencia de 'La Manada' o la huelga feminista a nivel global ha triunfado en las redes sociales una campaña de Schweppes en Brasil que ha presentado 'El vestido del respeto', una vestimenta capaz de contabilizar cuántas veces una mujer recibe tocamientos más o menos casuales pasando una noche de fiesta en una discoteca.

La llamativa acción publicitaria contiene un vídeo elaborado a partir de testimonios directos de mujeres que dan argumentos para combatir unos 'microabusos' que por cotidianos no deberían ser permitidos. Y el problema es que, para muchos hombres, esta situación no representa ningún tipo de problema.

Después se muestra el proceso de confección de un vestido muy especial. Este está dotado de sensores que captan estímulos y centralizan la información en una unidad de control. De este modo tres chicas atractivas se lo enfundan durante un tiempo aproximado de cuatro horas en un centro de ocio nocturno concurrido. En ese lapso el vestido contabiliza un total de 157 'toqueteos'.

«Una mujer no es un animal para ser arrinconado, para ser capturado», expresa una de las protagonistas de la campaña, que de inmediato ha recibido innumerables muestras de apoyo, aunque también alguna reprimenda.

«Qué tal si entablamos un acercamiento con elegancia, inteligencia, sentido del humor y respeto» sentencia el comentado vídeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estudio incompleto.
Hace un año

Depende de lo buena que está...

Valoración:0menosmas

Yo mismo
Hace un año

A “Celda212” en el vídeo se ve que no son roces al pasar por al lado , pero bueno menos mal que no todos pensamos como tú ,

Valoración:3menosmas

mixeta
Hace un año

Estamos confundiendo una violación con ligar una noche. A este paso hombres con hombres y mujeres con mujeres. Quizá ciertos colectivos es lo que están buscando.

Valoración:-5menosmas

Celda 212
Hace un año

Osea que voy a por una bebida, rozo a esta chica al pasar por su lado y estoy cometiendo un micromachismo o abuso o como vsya esto? Mira a mi me han agarrado el miembro una mujer y me dio la risa, os estais pasando. Poneos un cinturón de castidad.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1